Cada cierto tiempo, Apple renueva los diseños de sus equipos. Esto, no obstante, suele ser un proceso gradual que empieza por un dispositivo, y después va llegando de forma paulatina al resto de equipos de la familia de productos. Y hoy estamos aquí para hablar de los iPad, los cuales podrían experimentar un nuevo cambio en su diseño.
A raíz del rumor que surgió de los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max, el cual habla de que tendrían menos biseles, ahora conocemos que esto mismo también podría ocurrir en los iPad. Dicha información cobra más relevancia, cuando ha sido el propio Mark Gurman quién ha empezado a despejar el camino en esa dirección.
Del iPhone y el Apple Watch, al iPad
Empecemos por el principio. De cómo este rumor que originalmente salpicaba a los iPhone, ahora también hace lo suyo con el iPad. En el sitio web 9to5Mac dan a conocer unas declaraciones que el analista de Bloomberg dio en su newsletter Power On. En ellas decía que los biseles del iPhone 15 Pro Max iban a pasar de 2,2 milímetros, a ser de tan sólo 1,5 milímetros.
¿Y cómo sería esto posible? Gracias a una tecnología de construcción y ensamblaje llamada «low-injection pressure over-molding». Gracias a ello, los bordes de la pantalla pueden ser mucho más pequeños. La primera vez que Apple utilizó este sistema fue en el Apple Watch Series 7, donde se pudo apreciar este cambio de diseño en los marcos laterales.
Del Apple Watch Series 7 a los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max, y ahora presumiblemente también lo podríamos ver en los iPad. Desde 9to5Mac explican lo siguiente: «Este año, dos de los cambios más grandes de la línea del iPhone 15 harán que Apple esté más cerca del iPhone soñado. Los modelos estándar de iPhone 15 cambiarán el notch por la Dynamic Island, mientras que los Pro y Pro Max tendrán pantallas hechas con nueva tecnología: low-injection pressure over-molding, o LIPO como lo llaman desde dentro de Apple».
Desde el mismo medio agregan que «este nuevo proceso hará encoger el tamaño de los bordes hasta los 1,5 milímetros (…) y Apple planea llevar esta característica a los iPad».
Así ha sido la trayectoria de diseño de los iPad
Aunque de momento se trate de informaciones sin confirmar, al menos por parte de Apple, podría ser un paso lógico en la evolución de la línea del diseño de los iPad. De hecho, las tablets de la compañía de la manzana han experimentado ciertos cambios significativos a lo largo de su existencia.
Estos cambios, más allá de la construcción en general, si los centramos en los biseles de las pantallas, siguen un patrón. En un primer momento tuvimos los bordes gruesos con el botón Home. Cuando llegó la línea de los iPad mini, este diseño con marcos reducidos se trasladó a la línea de equipos principales. En prácticamente las mismas medidas, lo que era una pantalla de 9,7 pulgadas pasó a ser de 10,5 pulgadas. Y cuando se presentó la tercera generación del iPad Pro, lo que antes eran marcos, ahora son biseles muy finos. Y tendría sentido que ese diseño «todo pantalla» se acabara de afianzar.