¡Por fin! Apple cambiará el iPhone de esta manera

¡Por fin! Apple cambiará el iPhone de esta manera

Javier Zaldivar

Desde hace muchísimo tiempo se ha hablado sobre la necesidad o la posibilidad de que los iPhone dejaran de tener conector Lightning y se pasaran, igual que ya lo han hecho otros dispositivos de la compañía, al USB-C. Pues bien, debido a la legislación de la Unión Europea parece que Apple tendrá que, por fin, llevar este cambio a sus iPhone. Si quieres conocer toda la información sobre ello, sigue leyendo que te lo contamos.

Apple admite el cambio al USB-C

La Unión Europea ha establecido una norma que muchos usuarios celebran, y es que en con ella, dentro del territorio Europeo tendrá que existir un estándar común en los puertos de carga de los dispositivos tecnológicos. Esta norma se irá aplicando por fases, ya que por ejemplo los smartphone tendrán que cumplir con ella a partir de finales de 2024 mientras que los ordenadores portátiles tienen de margen hasta 2026.

lightning

Cuando se conoció esta sentencia todas las miradas fueron a recalar a la compañía de Cupertino, ya que es una de las pocas que en sus smartphone, en este caso los iPhone, aún mantiene un puerto de carga que no es el establecido por dicha norma. Apple ha sido realmente reticente a adoptar el puerto USB-C en los iPhone, de hecho, todos los rumores indicaban que los planes de la compañía de Cupertino eran pasar directamente del Lightning al popular iPhone inalámbrico, es decir, un iPhone sin puertos.

Pues bien, ha sido el vicepresidente de marketing mundial de Apple, Greg Joswiak, quien ha confirmado que el iPhone tendrá que pasarse finalmente al USB-C para poder ser comercializado en toda Europa debido a la ley que se aprobó en su momento. De esta manera se pone fin a todos los rumores y teorías sobre lo que la compañía de Cupertino podría hacer para intentar evitar incluir el USB-C en el iPhone, por lo que con casi toda seguridad, el próximo iPhone que salga a la venta, tendrá que llevar el popular USB-C, de hecho, ya se conoce la información de que Apple ya está probando modelos de iPhone 15 con este estándar.

¿Qué productos «sufrirán» este cambio?

A pesar de que puede parecer que esta norma va a ser un auténtico dolor de cabeza para Apple, la realidad es que dentro de los productos que ofrece la compañía de Cupertino, la gran mayoría de ellos ya cuentan con el puerto USB-C integrado en ellos. Los primeros que lo adoptaron fueron los MacBook y los iPad Pro, estos últimos desde el año 2018 ya cuentan con él.

Hub USB-C + iPad

Poco a poco Apple ha ido haciendo que cada vez más productos adoptaran este puerto como el estándar de carga, y por ejemplo, toda la gama de iPad ya cuenta con USB-C. En el caso de los ordenadores ocurre algo curioso, y es que los usuarios pueden cargar sus equipos a través de USB-C o incluso también a través de MagSafe.

USB-C en Mac

Por tanto, los únicos dispositivos que quedan por actualizarse a este estándar son los iPhone, en todos sus modelos, y también los AirPods, ya que actualmente tanto los AirPods 2, AirPods 3, AirPods Pro 2 y AirPods Max cuentan con un puerto Lightning para su carga, por lo que Apple tendrá que modificarlos en un periodo de tiempo cercano para poder cumplir con la ley que ha establecido la Unión Europea.

¡Sé el primero en comentar!