AirPods, MacBook… ¿qué presentaría Apple en noviembre?

AirPods, MacBook… ¿qué presentaría Apple en noviembre?

Álvaro García M.

Estamos a las puertas del evento de Apple más esperado del año, en el cual darán a conocer por fin su nueva gama de iPhone y probablemente algún que otro producto más como los AirTags. Sin embargo hace días que algunos apostaban a que habría dos eventos antes de acabar el año y lo cierto es que es una posibilidad dado que queda todavía mucho por anunciarse. Analizamos a continuación esta posibilidad y lo que dicen los analistas al respecto.

Apple tiene muchas balas en la recámara

A Apple le está yendo muy bien a nivel económico en este 2020 pese a la crisis del COVID-19. O al menos eso mostraron sus resultados en anteriores trimestres (para los de este habrá que esperar al día 29). Sin embargo no se puede decir que este siendo un año normal para la compañía, dado que ha tenido que ir posponiendo varios lanzamientos por los retrasos en la producción. Sin ir más lejos, su producto estrella que es el iPhone, ha tenido que retrasar su lanzamiento y por ende también su presentación al próximo martes 13 de octubre. Entre lo que quedaría por ver destacan también los AirTags, AirPods Studio, un posible HomePod mini, nuevo Apple TV y, por supuesto, el primer Mac con chip ARM que podría ser un MacBook de 12 pulgadas.

Render AirPods Studio

No sabemos con exactitud que presentará la compañía el martes y en que orden, pero parece demasiado evidente que hay demasiados lanzamientos previstos como para anunciarlos en una única keynote. Los iPhone 12 y los primeros Mac con chips de Apple son platos fuertes que podrían eclipsarse entre ellos, por lo que la opción de verlos ambos el martes es casi una utopía, aunque descartado al cien por cien tampoco está.

Analistas como Jon Prosser se han pronunciado además en las últimas horas para decir que los AirPods Studio estarán preparados para el día 20 de este mes, aunque no aclara si podrían ser presentados en el evento del martes, en una nota de prensa más adelante o ya en el hipotético evento de noviembre. En cualquier caso deja en evidencia que sus fuentes también le informan que Apple no cerrará su año de eventos esta próxima semana.

Hacer eventos online es una ventaja para ello

Si en vez de 2020 estuviésemos en cualquier otro año anterior en el que los eventos son presenciales, difícilmente hablaríamos de tantas presentaciones separadas en el tiempo. Apple ha llegado a hacer varias keynote en un año, pero nunca tan seguidas como para hacer tres en tres meses. Este año podría ser la excepción por el hecho de que son pregrabadas y además se emiten de forma telemática. Gustará más o menos este formato, pero lo cierto es que a nivel logístico no le genera apenas dolores de cabeza a la compañía, dado que no tiene que avisar con tanta antelación a los medios ni gestionar todo lo que requiere un evento de estas características para dotar a los invitados de todas las comodidades y ofrecerles las rutas de viaje desde sus respectivos países.

Tim Cook en el Apple Event de septiembre

Esto podría ser un motivo más que se suma a la posibilidad de ver un próximo evento en noviembre, del cual además ya avisamos de que no hay una fecha concreta en la que coincida nadie. No obstante seguiremos muy atentos a nuevas informaciones y a lo que el martes presente Apple para ir sabiendo con más detalle lo que se reservan para ese día. No parece muy probable que la compañía de pistas de una nueva celebración en dicha retransmisión, puesto que en septiembre no dijeron nada del de octubre.