¿Se ha filtrado de verdad la fecha del próximo Apple Event?

Mark Gurman sigue siendo uno de los filtradores de Apple con mayor reputación. Un 85,5% de acierto en sus predicciones le avalan, por lo que sus palabras son siempre dignas de tenerse en cuenta. En estos últimos días ha corrido como la pólvora una información suya en la que afirma que habrá un evento de Apple el 8 de marzo. Pero, ¿será cierto?

Una información que no suena descabellada

No había ni siquiera empezado el año y ya escuchábamos rumores de que Apple celebraría un evento en primavera para presentar nuevos dispositivos. Todo apuntaba a que sería en marzo o en abril, por lo que la fecha que da Gurman no descarrila de esas ideas. Si tenemos en cuenta que se ha filtrado cuando entrarían en producción los dispositivos a presentar, todo cuadra más.

Aunque, como siempre últimamente, hay un factor a tener en cuenta en todo esto: la crisis del sector de los conductores. A Apple, como a tantas otras, le viene afectando esta escasez de suministros y no parece que vayan a lanzar nada hasta que estén seguros de poder abastecer la demanda inicial. Por tanto, no sería tampoco raro que el evento fuese el 8 de marzo, pero el lanzamiento no se produciese hasta pasadas unas semanas.

wallpapers apple event

¿Y qué presentaría Apple en este evento?

El propio Gurman lanzó ayer una nueva newsletter en la que no solo volvió a confirmar la ya citada fecha del evento, sino que confirmó los productos que veríamos. Tampoco aquí hay sorpresas, ya que sigue diciendo lo mismo que hace semanas y alimentando una teoría que otros filtradores también han lanzado: iPhone SE, iPad Air y un Mac.

De estos dos primeros no hay demasiadas dudas. El iPhone SE sería una versión muy similar al actual, pero con chip A15 y tecnología 5G. Idénticos cambios tendría el iPad Air, que a su vez sería una versión grande del iPad mini. Respecto al Mac hay más dudas, ya que Gurman asegura no saber cuál es, pero tener la certeza de que habrá al menos un Mac esta primavera, pudiendo incluso ser presentado fuera de este evento.

iphone se apple

El analista dice que en Apple tienen previsto lanzar este año un Mac mini más potente con chip M1 Pro y M1 Max, además de cuatro ordenadores con M2 (Mac mini básico, MacBook Air, MacBook Pro básico y iMac de 24 pulgadas). También los iPad Pro de este año vendrían con ese chip, aunque junto al resto sería lanzado a finales de año sin tener previsión de verlos en este próximo evento.

Sea como fuere, y teniendo en cuenta que estos eventos se anuncian con una semana de antelación, tendremos que esperar al próximo martes 1 de marzo para saber si finalmente la compañía anuncia un nuevo evento. De ser así, Gurman seguirá aumentando su índice de acierto.

Fuente > Bloomberg

¡Sé el primero en comentar!