Apple Fitness+ podría tener ya fijado su lanzamiento

Apple Fitness+ podría tener ya fijado su lanzamiento

Álvaro García M.

Dos meses hace que se presentó oficialmente el servicio de entrenamiento deportivo Apple Fitness+. Fue en el evento online publicado por Apple el día 15 de septiembre y si bien avanzaron en que consistía e incluso lo añadieron a los paquetes de Apple One, lo cierto es que no dijeron fecha de lanzamiento y tampoco de forma oficial se ha vuelto a decir nada al respecto. Ahora se ha podido saber que la compañía lo está empezando a integrar en algunas versiones beta. Lo analizamos a continuación.

Llegaría con iOS 14.3 y watchOS 7.2

Tras el lanzamiento de la primera versión beta de iOS 14.3 hace dos semanas, se empezaron a descubrir indicios de que la compañía californiana empezaba introducir elementos en el sistema relacionados con su nuevo servicio deportivo. En la segunda beta lanzada esta misma semana, algunos medios como MacRumors han podido confirmar que existe más información.

En el mencionado medio comentan que la beta de iOS 14.3 incluye una pantalla en la que se da la bienvenida al usuario al servicio de Apple Fitness+, algo que probablemente acabe llegando en esta versión final. Todo ello a pesar de que en esta versión se eliminaran algunas otras referencias confusas a este nuevo servicio.

Apple Fintess+

Imagen de MacRumors

Y bien, ¿cuándo se lanzará iOS 14.3? Esta versión se intuye que acompañará a watchOS 7.2, la cual a su vez será fundamental para la llegada de este servicio. Aunque no existe una periodicidad clara en torno al lanzamiento de nuevas actualizaciones, no debería lanzarse mucho más tarde de mediados de diciembre. Si esto se cumple, faltaría un mes aproximadamente para que algunos usuarios puedan disfrutar ya de Apple Fitness+.

¿Llegará a todos los países?

Por desgracia no. En el párrafo anterior destacábamos «algunos usuarios» por esta misma razón y es que por el momento será un servicio exclusivo de Estados Unidos. Es verdad que no es el único que aparece solo en algunos territorios, ya que Apple News+ o la propia app gratuita de Apple News no llegan a países europeos. No obstante en aquellos casos tiene relación con asuntos legales referentes a derechos de autor, pero este servicio deportivo no tendría en principio ningún impedimento legal.

Fitness+

Tampoco el hecho de que este servicio tenga la mayoría de su contenido en inglés parece ser un obstáculo. Siempre se pueden añadir subtítulos o al menos dar la opción al usuario de contratarlo teniendo en cuenta esta circunstancia. Por tanto esperamos con ansia que en algún momento este servicio se pudiese extender a otros territorios, lo cual quizás permitiría que se añadiese un nuevo paquete de Apple One, ya que en España no tenemos acceso a todos precisamente por «culpa» de Apple Fitness+ y Apple News+.