¿Sube o se mantiene? Posible precio del iPhone 12

¿Sube o se mantiene? Posible precio del iPhone 12

José Alberto Lizana

Son muchos los datos que se van conociendo al respecto del iPhone 12, pese a que quedan unos cuantos meses para su lanzamiento oficial. Además de las características físicas, en el día de hoy se ha difundido el posible precio que tendrá en EEUU que podremos trasladar a nuestro propio país.

Apple mantendrá estable el precio del iPhone 12

Jon Prosser sin duda se ha ganado una reputación tras la información que difundió del iPhone SE y su lanzamiento. Tras este increíble éxito, ahora es el turno del iPhone 12 ya que ha dado varios detalles sobre el precio que podría tener este nuevo dispositivo. Esta información la ha difundido a través de su cuenta de Twitter como es ya tradicional.

En este tweet vemos como se desgrana el precio por modelo de iPhone, volviendo a confirmar que estaremos ante cuatro modelos diferentes. Todos ellos tendrían conectividad 5G y dos de ellos, los más profesionales, incluirán también un sensor LiDAR en el módulo de cámara muy parecido al del iPad Pro 2020. Algo que sin duda nos llama mucho la atención es que el precio no varía mucho del que conocemos ahora mismo en la generación actual del iPhone 11 y iPhone 11 Pro. En concreto los precios de esta nueva generación de iPhone quedaría de la siguiente manera:

  • iPhone 12 de 5.4″: partiría desde los 649$.
  • iPhone 12 de 6.1″: partiría desde los 749$.
  • iPhone 12 Pro de 6.1″: partiría desde los 999$.
  • iPhone 12 Pro de 6.7″: partiría desde los 1099$.

Por la experiencia que tenemos, si queremos trasladar estos precios a nuestro país habría que sumarles unos cien euros. Pero viendo este rumor, tenemos casi por seguro que Apple no subirá el precio de los iPhone en la nueva generación. Este año el iPhone 11 Pro tiene un precio de 999$ (1159€ en España) y al parecer el iPhone 12 Pro tendrá el mismo precio. La verdad es que puede terminar por sorprendernos ya que con las tecnologías que incluirá como el 5G muchos esperábamos que subieran de precio. Esto es algo que hemos visto en equipos de la competencia que han apostado por este tipo de conectividad. Pero desde Apple parece ser que han encontrado la forma de no variar el precio pero ofreciendo características premium.

Esto no ocurre en el caso del iPhone 12 (sucesor del iPhone 11), donde si veríamos una leve subida de precio. A modo de recordatorio debemos pensar que actualmente el iPhone 11 cuesta 699$ de base, así que habría una diferencia de 50$ que también se trasladará al resto de mercados.

Según el propio Jon Prosser esta información proviene de la misma fuente que le filtró la fecha de lanzamiento del iPhone SE. En este caso no falló y es por esto que ahora le podemos dar bastante credibilidad a esta información que se ha difundido.

El iPhone 12 no llegaría hasta fin de año

Es cierto que es bastante la información que estamos conociendo de manera reciente sobre el iPhone 12. Pero todo esto son simples rumores y hay que tratarlos como tal. Es cierto que si mucha gente apunta a las mismas características parece que terminará siendo así, pero todo puede variar. De momento sabemos que todos los modelos podrían incluir tecnología 5G, se reducirá el notch hasta 1/3, y el bisel pasará de ser curvado a rectangular como en los últimos iPad que se han presentado.

Pero toda esta información no será oficial hasta el mes de septiembre cuando en teoría se deben presentar. Pero lo más seguro es que estos equipos terminen retrasándose al estar la producción 1 mes desplazada a causa de la pandemia mundial.