Nuevos MacBook para el lunes: un analista lo vuelve a confirmar

Apple celebrará el lunes el evento inaugural de la WWDC 2021. En este se espera que se presenten nuevas versiones de sus sistemas operativos, aunque el hardware podría también tener cabida. Gurús como Jon Prosser vaticinaron hace semanas que los MacBook Pro sería renovados en dicho evento, algo que además ha vuelto a confirmar ahora otro analista, dando una mayor veracidad a la información. ¿Llegarán de verdad estos ordenadores? ¿Qué novedades tendrán? Lo analizamos.

Solo un informe indicaría que no se presentarán

Hace solo unos días que Digitimes, medio cercano a la cadena de producción de Apple, afirmaba que la compañía estaba preparando nuevos MacBook Pro con paneles miniLED. De hecho la información giraba en torno a la fabricación de estos componentes por parte del proveedor Global Lighting Technologies. Según ese informe, no se comenzarían a enviar a Apple hasta finales de año. Esto podría significar varias cosas: que los MacBook Pro que presente Apple en la WWDC no lleve esta tecnología, que finalmente si la lleve y sean lanzados a finales de año cuando haya stock disponible o que si lleve dicho panel y el informe de Digitimes fuera errado.

MacBook Pro M1

Lejos de ser unos gurús o tener fuentes internas en Apple, en La Manzana Mordida nos inclinamos a pensar que si que habrá MacBook Pro en la WWDC 2021, aunque sin esos paneles miniLED. A la información de Jon Prosser se le ha unido en estas últimas horas un informe de Daniel Ives, analista de Wedbush que confirmó a Macrumors que la compañía californiana tiene intención de presentar en la WWDC dos modelos de 14 y 16 pulgadas de su gama ‘Pro’ de portátiles.

Las características filtradas de estos MacBook

En estos meses ha habido varios analistas muy relevantes del sector que han vaticinado algunas de las prestaciones de estos equipos, confirmadas después por un hackeo a los equipos del principal proveedor de Apple, con información clara de lo que tendrían estos MacBook Pro. Lo más llamativo es el cambio de diseño adoptando un factor forma más plano al más puro estilo iMac y iPad. A ello se le sumaría el regreso de puertos como el MagSafe, HDMI o lector de tarjetas SD.

concepto macbook pro 2021

En su interior encontraríamos de nuevo un chip ARM diseñado por Apple. Ives afirmaba que sería de nuevo un M1, algo que parece improbable por la cantidad de equipos que disponen ya de este chip, incluyendo al actual MacBook Pro de 13 pulgadas al que sustituiría el de 14. Por tanto es esperable que sea un chip mejorado del M1, llámese M1X o M2. De hecho este chip podría ser integrado en otros Mac que se rumorean para esta cita, como una versión híbrida entre el Mac mini y Mac Pro.

Solo faltan 4 días para terminar de salir de dudas. Tenemos aseguradas las presentaciones de iOS 15, iPadOS 15, macOS 12, watchOS 8 y tvOS 15 como nuevo software para productos de la compañía. Y si bien es cierto que el hardware no suele tener mucha cabida en estas WWDC salvo que estén enfocadas a público profesional muy concreto, no parece descabellado que los ordenadores rumoreados pudiesen ser presentados.