Los nuevos MacBook Pro podrían ser presentados en 2 semanas

Falta algo menos de dos semanas para la celebración de la próxima WWDC de Apple. En esta edición se espera que se presente nuevo software como iOS 15, iPadOS 15, macOS 12, watchOS 8 y tvOS 15. Esto es algo habitual, aunque no lo es tanto el hardware y precisamente en esta ocasión podríamos ver nuevos equipos entre los que se incluirían los esperados MacBook Pro. Analizamos a continuación esta posibilidad, así como sus posibles novedades y el resto de Mac que les acompañarían.

Prosser se moja: «Los MacBook Pro está llegando»

Jon Prosser lleva varios años lanzando numerosas informaciones acerca de futuros lanzamientos de Apple. Ha tenido sus errores, pero a su favor cuenta con haber acertado muchas de las fechas, así como el diseño de equipos como los AirPods Max, iMac 2021 e incluso AirTag. En estas últimas semanas ha pronosticado incluso el rediseño de los portátiles de la gama ‘Air’, los cuales vendrían en diferentes colores. Ahora bien, para la WWDC 2021 no ha vaticinado estos sino nuevos modelos de MacBook Pro.

Con un simple tweet en el que afirma que esta gama de ordenadores está en camino se ha pronunciado el estadounidense. No da más datos acerca de si serán los modelos de 14 y 16 pulgadas, si veremos solo uno de estos o si vendrán ya equipados con chips M1X o M2. También deja como incógnita la fecha exacta de lanzamiento, ya que ha habido equipos presentados en estas conferencias que no se han lanzado de forma inmediata, sino que simplemente se anuncian para ser puestos a la venta pasados unos meses.

Novedades de estos MacBook y sus posibles compañeros

Más allá del previsible cambio de procesador con respecto a los Intel y al ya conocido M1 de Apple, lo cual no es poco, estos ordenadores podrían venir con un rediseño que les acercaría todavía más al nuevo factor forma que Apple está intentando implementar en toda su línea de productos como vemos en los iPad Air y iPad Pro, así como en los iPhone 12 y el reciente iMac M1.

concepto macbook pro 2021

Además de ese cambio estético se diría adiós a la Touch Bar tras cinco años y se daría la bienvenida a viejos conocidos como el puerto de carga MagSafe y otras conexiones que Apple ya había dejado atrás como es el lector de tarjetas SD o el puerto HDMI. Así lo afirmaron algunos analistas hace meses y así se pudo ver en una filtración de datos reciente de uno de los proveedores de la compañía californiana.

A estos MacBook podrían sumarse nuevos modelos de Mac Pro en la WWDC. El propio Jon Prosser afirmó hace meses que veríamos una versión intermedia entre el Mac mini y el Mac Pro con Apple Silicon. Otros gurús del sector afirmaron también una renovación del Mac Pro, aunque en este caso de forma más silenciosa siendo solo una actualización de procesadores que seguirían siendo de Intel. Habrá que ver hasta que punto quedan acertadas estas previsiones, pero a buen seguro que habrá sorpresas en la conferencia inaugural de Apple del próximo 7 de junio.