¿Esperabas el nuevo iMac Pro mañana? Hay malas noticias

Mañana martes se retransmitirá un nuevo Apple Event en el que la compañía de Cupertino presentará nuevos dispositivos. Hay algunos como el iPhone SE de 3ª generación que se han filtrado antes de tiempo. Sin embargo, el resto son una auténtica incógnita. El iMac Pro, que sería el sustituto del actual iMac de 27 pulgadas, con nuevo diseño y Apple Silicon entraba en las quinielas. Sin embargo, una predicción de última hora apunta a todo lo contrario.

Ming-Chi Kuo descarta el iMac Pro hasta 2023

Solo el iMac grande y el Mac Pro faltan por dar el salto de procesadores Intel a los propios chips de Apple. Para el segundo sabíamos ya que no sería un lanzamiento temprano y que incluso en este 2022 era complicado imaginárselo. No obstante, el iMac de mayor tamaño sí que tenía sentido en este año y más después de conocer los potentes chips M1 Pro y M1 Max a finales del pasado año.

Probablemente te suene ya el nombre de Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities y con fuentes cercanas a la cadena de suministro. Pues bien, el asiático ha publicado un tweet en las últimas horas en el que ha hecho una predicción de los «dispositivos de escritorio» de Apple, mencionando que ambos ordenadores serán lanzados en 2023.

predicción ming-chi kuo

Por tanto, de ser ciertas estas informaciones, pasaría otro año en el que el iMac de mayor tamaño sigue sin ofrecer una versión con chips ARM de Apple. Esto no quiere decir que el iMac de 24 pulgadas no pueda renovarse con chip M2, ya que este si entra todavía en las quinielas para mañana. Sin embargo, los más exigentes no verán satisfechos sus deseos. Aunque, obviamente, la información de Kuo no es oficial y no sería tampoco la primera vez que no acierta con una predicción.

El nuevo monitor si estará listo para este año

Una nueva pantalla de Apple podría presentarse mañana. Hace meses que se sabe que la compañía estaba llevando a cabo dos desarrollos, teniendo por un lado una segunda versión de la Pro Display XDR y por otro un monitor externo más comedido en precio y prestaciones. Pues bien, Ming-Chi Kuo afirmaba en el mismo tweet que, junto con un Mac mini mejorado, este año también veríamos esa pantalla.

pantalla mac pro apple pro display xdr

Pantalla Pro Display XDR (2019)

De hecho, no ha sido Kuo el único en hacer este pronóstico. El también conocido analista Mark Gurman ha lanzado un nuevo informe en el que, según sus fuentes, Apple acabó el desarrollo hace meses de este nuevo monitor y podría presentarlo mañana mismo. Según ambos filtradores, este montaría un panel de 27 pulgadas que, aunque tenga una buena resolución, no llevará tecnología miniLED como sí se espera para el de gama más alta.

Sea como fuere, ya queda menos para salir de dudas. Que mañana no se lance nada de esto no quiere decir que no vaya a ser posible verlo en este 2022. Sin embargo, acorde además al eslogan del evento («Peek perfomance»), es esperable que veamos novedades en relación a los Mac.

¡Sé el primero en comentar!