Desvelado el posible precio de los AirPods Studio que no te gustará

Desvelado el posible precio de los AirPods Studio que no te gustará

José Alberto Lizana

Hay mucha expectación ahora mismo con los nuevos auriculares de diadema que está preparando Apple. Tanto la calidad de sonido como su cancelación de ruido promete cumplir con creces las exigencias de muchos. El problema radicará en el precio que no es demasiado accesible para muchos según las últimas informaciones. Te contamos todos los detalles a continuación.

Polémico precio para los nuevos AirPods Studio

Viendo sobre el papel las prestaciones que se incluirían en estos AirPods era lógico pensar que el precio no iba a ser especialmente económico sobre todo viniendo desde Apple. El analista Jon Prosser a través de su cuenta de Twitter ha publicado que el precio de estos auriculares de diadema podría partir desde los 599 dólares. Esto se podría traducir en España a un precio que sea superior a los 600 euros. El propio Prosser en un tweet anterior hizo público un render de estos nuevos auriculares que según ha reconocido hoy correspondería a la gama premium. Este modelo contaría con materiales premium al estar construidos en cuero y metal. Esto podría justificar, en parte, el precio que se ha ido rumoreando.

Hasta ahora Apple, bajo su propia marca, no ha lanzado ningunos auriculares de diadema. Lo único que tienen disponible a día de hoy es la gama Beats pero en este caso estaríamos ante unos auriculares muy premium. Destacarían tanto por la calidad de sonido que incluirá así como por la cancelación de ruido que superaría con crecer la tecnología incluida en los AirPods Pro. Debemos tener en cuenta que si en un accesorio tan pequeño como son los AirPods han podido integrar una cancelación de ruido tan buena, en unos auriculares de diadema pueden hacerlo mucho mejor.

Obviamente estos auriculares premium no estarán pensados para todos los usuarios. Sin duda la calidad de sonido que ofrecerá, y por el precio que tendrá, estará destinado a aquellos profesionales que trabajan a diario con pistas de audio y necesitan escuchar absolutamente todos los matices. Esto hace que alguien que se dedica profesionalmente a la música o la edición de vídeo pueda hacer esta inversión.

airpods studio prosser

En el caso de que no quieras gastar tanto dinero en unos auriculares inalámbricos para iPhone o Mac, Apple ha pensado en una versión que no sea tan elegante. Una variante mucho más deportiva que sustituiría los materiales premium de cuero y metal por otros más económicos. Igualmente el precio seguirá siendo bastante elevado ya que según Prosser partiría desde los 350 dólares. Esta cifra se podría transformar en casi 400 euros en España, una cifra que sigue siendo poco accesible para muchos.

No se presentarán en el próximo evento

Pese a que se podía pensar que en la presentación que se va a celebrar el próximo 13 de octubre no iban a estar los iPhone de manera solitaria, las últimas informaciones nos están dando malas noticias. El propio Jon Prosser ha informado en su cuenta de Twitter que los AirPods Studio no estarán presentes en el evento de la próxima semana al igual que las AirTags. Igualmente, si vemos estas informaciones en contexto el analista ha afirmado en varias ocasiones que la producción en masa no estaría lista hasta el próximo 20 de octubre. Es posible que Apple no quiera presentar un producto que todavía no va a poder enviar a los usuarios pudiéndose lanzar a través de una nota de prensa o en el evento que se celebraría en el mes de noviembre.