Salen a la luz las posibles características del Apple Car

Salen a la luz las posibles características del Apple Car

José A. Lizana

Es conocido por todos que Apple y Hyundai persiguen colaborar para crear un nuevo vehículos juntos. El problema radica en que el acuerdo todavía no se ha cerrado y podría saltar por los aires debido a la división de los ejecutivos. Pero esto no quita que ya haya algunos informes que apunten a las futuras características que podría tener este nuevo vehículo eléctrico. Uno de ellos es del reconocido gurú Ming-Chi Kuo y en este artículo desgranamos lo más interesante de este.

Así sería el interior del Apple Car

Como decimos, el analista Ming-Chi Kuo ha publicado un nuevo informe donde se reafirma que Hyundai y Apple se unirán para crear un nuevo vehículo. Este podría contar con el recién presentado chasis de la surcoreana automovilística denominado E-GMP que cuenta con unas especificaciones que dejó a muichos con la boca abierta. El chasis es algo vital pues alojará la batería que es lo más importante de cualquier vehículo eléctrico para que tenga una gran autonomía. El objetivo final es que no deba pasar demasiado tiempo conectado a los cargadores de casa o de la propia carretera, no demorando mucho el viaje. En concreto este chasis da pie a una autonomía de 483 kilómetros con una carga completa. Esta autonomía con las diferentes operaciones de eficiencia que se le pueden incluir, lo sitúa a la par que otros vehículo de gama alta como por ejemplo los Tesla.

chasis EGMP

En lo que respecta al sistema de carga, también será bastante bueno según este informe. Tendría capacidad para poder recargar un total de 96 km en solo 5 minutos. Esto también es realmente importante cuando nos encontramos en carretera y no se debe demorar mucho el viaje. Obviamente esto no se puede conseguir en un enchufe tradicional, sino que hará falta puntos de carga con una alta intensidad. Esto es algo que también podemos ver en la competencia sobre todo en Tesla que destaca por sus super cargadores en puntos concretos de la geografía. Este será uno de los grandes retos a los que se deberán enfrentar las dos compañías sin duda.

Y si estás pensando en otras prestaciones más allá de la batería, debes saber que estos rumores apuntan a que la velocidad máxima del vehículo será de 257 km/h. Y si eres un fan de la velocidad, el 0 a 100 se puede realizar en tan solo 3,5 segundos. Esto es algo muy carecterístico de los vehículos eléctricos y sobre todo de los gama alta. Toda esta información se puede consultar en la propia ficha del chasis de Hyndai que estará destinado en exclusiva a los vehículos BEV y no híbridos.

apple car

El Apple Car podría retasarse aun más

Pero no todo son buenas noticias en este informe. El propio Ming-Chi Kuo afirma que estará en la mano de Apple el hecho de que este vehículo se retrase mucho o no. Según el analista la compañía de Cupertino deberá decidir si quiere diseñar sus propios componentes o utilizar los que ya están disponibles. En el caso de que quieran utilizar los que ya se usan por otros socios automovilísticos el lanzamiento se podría dar en el 2024. El problema estará si Apple decide fabricar ellos mismos los componentes cn una cadena de suministro propia. Esto podría terminar obligando a retrasar el vehículo hasta después de 2025 lo que terminaría acabando con la ventaja competitiva según Ming-Chi Kuo.