7 días para la WWDC 2021 de Apple, ¿qué novedades habrá?

Solo faltan 7 días para que de comienzo una nueva conferencia para desarrolladores de Apple. El próximo lunes 7 de junio se celebrará de forma telemática el evento inaugural en el que la compañía suele presentar las próximas versiones de sus sistemas operativos. Este año no va a ser menos en ese sentido, aunque los rumores apuntan a que podríamos ver también nuevos productos muy relacionados con el sector profesional. Analizamos todo ello en este artículo.

Apple dará a conocer iOS 15, macOS 12 y compañía

Apple es una compañía muy ecléctica en términos de anunciar futuros anuncios, valga la redundancia. Incluso cuando lleva años anunciando en la WWDC sus futuras versiones de software, la compañía no lo anuncia de forma oficial y espera a que llegue la conferencia inaugural para mostrarlos ya con todas sus novedades. Así, este años nos encontraríamos con los siguientes sistemas operativos, de los cuales tampoco tenemos información oficial acerca de sus novedades:

  • iOS 15: se espera que el sistema operativo de los iPhone traiga una mejora en los widgets haciéndolos más interactivos, rediseño de las notificaciones, nuevas funciones relacionadas con la salud y puede que incluso algún cambio estético en los iconos de apps muy al estilo macOS.
  • iPadOS 15: podría ser la estrella del evento, ya que la llegada de los iPad Pro con chip M1 podría ser un indicio de que la compañía dotará de más herramientas de software a estos equipos. Quién sabe si la adopción de apps de macOS será por fin una realidad, al menos en los modelos más recientes.

iOS 15

  • macOS 12: este es el sistema operativo del que menos rumores ha habido, hasta el punto de que ni siquiera sabemos que nombre llevará para sustituir al actual Big Sur. Al ser un sistema ya muy maduro, no se esperan tampoco grandes cambios.
  • watchOS 8: la futura versión de software de los Apple Watch integrará nuevas funciones relacionadas con salud, como un posible medidor de estrés para evitar ataques de pánico. Más allá de esto, toda novedad que traiga será una sorpresa.
  • tvOS 15: el sistema operativo de los Apple TV es siempre uno de los menos sorprendentes por estar enfocado a utilidades muy definidas ya. Aunque este año se dice que podría rediseñarse y quién sabe si podría acaparar más minutos en pantalla de lo esperado.

Podrían presentar nuevos ordenadores Mac

Jon Prosser, Mark Gurman y otros analistas de Apple llevan semanas vaticinando que en esta WWDC 2021 veríamos también hardware. En concreto se habla mucho de un posible híbrido entre el Mac mini y el Mac Pro, con un nuevo chip mejorando al M1 y que a nivel de diseño y tamaño sería igual que apilar tres o cuatro Mac mini uno encima de otro. No obstante, el propio Prosser ha vaticinado también un rediseño del Mac mini con prestaciones mejoradas que quien sabe si serviría al final como ese modelo híbrido que él mismo pronosticaba hace unos meses.

mac pro mini concepto

Concepto de «Mac mini Pro» de Jon Prosser

Los MacBook Pro también podrían tener su espacio si finalmente Apple decide presentarlos ya en lugar de esperar a final de año: nuevo diseño, chip mejorado y la llegada (otra vez) de puertos como MagSafe, HDMI o lector de tarjetas SD. A esto habría que sumar una posible renovación silenciosa del Mac Pro, el cual actualizaría sus procesadores Intel. Y decimos silenciosa porque podría ser un simple cambio en la Apple Store sin que tan siquiera la compañía lo mencionase en la WWDC.

Las apuestas están abiertas. Cada vez falta menos para dejar de tratar la información como rumor y conocer que es lo que finalmente presentará Apple. En La Manzana Mordida haremos una cobertura especial tanto en web como en YouTube, por lo que te recomendamos que nos sigas si no quieres perderte ni un detalle.