Los Powerbeats Pro 2 ya están (casi) aquí. Nuevos auriculares de Apple

Los Powerbeats Pro 2 ya están (casi) aquí. Nuevos auriculares de Apple

Álvaro García M.

Antes del lanzamiento de los AirPods Pro, Apple ya disponía de auriculares bluetooth totalmente inalámbricos y con cancelación de ruido. Con un diseño muy diferente, los Powerbeats Pro maravillaron a miles de usuarios el pasado año, hecho que ha permitido que la compañía de Cupertino haya podido avanzar en el desarrollo de una segunda generación que se prevé inminente.

Los Powerbeats Pro 2 ya han sido registrados

Gracias a un reporte de MySmartPrice, hemos podido saber que Apple registró dos nuevos auriculares en la FCC, siglas en inglés de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos. Las referencias registradas fueron A2453 y A2454 y no es que se refieran a dos modelos distintos, sino que pertenecen a los auriculares izquierdo y derecho respectivamente. Como dato curioso, este registro se produjo el mismo día que se anunció el iPhone SE, una curiosa forma de Apple de reducir la visibilidad de este hecho.

Este registro, a diferencia del de una patente, si sugiere un lanzamiento inminente. Las compañías como Apple no registran en la FCC los productos hasta que no están ya a punto de lanzarlos al mercado, por lo que esto es una señal más que suficiente para pensar que en próximas semanas podríamos ver un anuncio por parte de la compañía. Para más seguridad, también se ha comprobado que estos mismos auriculares han sido registrados en las últimas horas en SIRIM, la agencia de Malasia homologable a la FCC estadounidense.

¿Qué novedades traerán los Powerbeats Pro 2?

Por desgracia, desconocemos a ciencia cierta cuales son las novedades exactas que podrían incorporar estos nuevos auriculares. Pese a sus defectos, la anterior generación dejó un muy buen sabor de boca a quienes accedieron a su compra, por lo que resulta realmente difícil predecir cual será el camino que sigan ahora Apple y Beats.

Se espera que sigan manteniendo características destacadas como la cancelación de ruido o el chip H1, el cual entre otras cosas permite el comando de voz «Oye Siri» cuando se conectan los auriculares con un dispositivo de la manzana. Quizás una mejora en la autonomía podría ser la clave de estos Powerbeats Pro 2, además de la posible incorporación de un estuche de carga inalámbrica del que no vimos rastro en la primera versión.

oye siri auriculares

En cualquier caso seguiremos a la espera de conocer nuevos datos acerca de este lanzamiento y de las novedades que traerá. Quizás los cambios no vayan a ser suficientes para que los que adquirieron la primera versión se animen a comprar la segunda, pero supondrá una interesante opción para aquellos que busquen unos auriculares deportivos cómodos y con una gran calidad de sonido y autonomía.

Recordamos además que se espera que la firma dirigida por Tim Cook anuncie pronto el lanzamiento de otros auriculares como los AirPods de diadema que tanto se han rumoreado en las últimas semanas. Pese a que Beats sea una marca diferenciada de Apple, no deja de pertenecer a la misma empresa, por lo que resultará interesante ver la forma en la que Apple enfoca cada producto de esta categoría.