Llevamos muchos meses hablando de los futuros iPhones plegables de Apple, un dispositivo que, pese a que mucha gente creía que no llegaría nunca, está confirmado, y salvo algún problema de última hora, los veremos, y muy pronto. Eso sí, su precio también cambiará.
Y es que si un iPhone ya es caro de por sí, imagínatelo con una pantalla doble, toda la tecnología que se ha empleado para fabricarlos, y el coste de los materiales que hacen posible que sea así. Y pese a que esto es un rumor, el precio podría ir muy por la línea del que veremos hoy.
Cuánto costará el iPhone plegable
Aunque no sabemos exactamente como será el modelo, ni los componentes que lo formarán, sí podemos tener en mente un móvil totalmente distinto a lo que conocemos, y es que el hecho de ser plegable hace que podamos disfrutar de una pantalla mucho mayor, como una especie de iPhone que, al abrirlo, se convierte en un iPad, ideal para ver series, leer un libro, o incluso trabajar con él.
Sin embargo, el público que podrá hacerse con él, o mejor dicho, al que le será rentable pagarlo, es muy limitado, ya que el precio del equipo se disparará mucho más allá de lo que ya estamos acostumbrados con Apple.
UBS prevé un precio de lanzamiento en EE.UU entre 1.800$ y 2.000$, lo que lo convertiría en el iPhone más caro de la historia, superando al Pro Max de 1.199 $. Y es que hay que tener en cuenta el cambio de divisas e impuestos, por lo que en España, por ejemplo, podríamos hablar de un coste de unos 2.299 euros tranquilamente, superando, por bastante, al 17 Pro Max que veremos en unas semanas, por ejemplo.
Y es por ello que hablamos de un público objetivo limitado, ya que, personalmente, prefiero adquirir un iPad y un iPhone por separado, siendo más económico, que un iPhone plegable en el que me voy a gastar más, y para el cual no veo un uso claro diario, más allá del que ya hemos dicho, no siendo útil para la mayoría de personas, al menos en relación con el coste.
Además del precio, otro punto clave será su diseño, ya que según las filtraciones, el grosor cuando esté desplegado rondará los 4,8 mm, una cifra similar a lo que ofrece Samsung con su Galaxy Z Fold, pero sin llegar a superarlo. Apple estaría apostando por una pantalla interior de 7,8 pulgadas sin pliegue visible, lo que marcaría una gran diferencia respecto a sus competidores. También se rumorea que incluirá una pantalla exterior de 5,5 pulgadas, dos cámaras traseras, una frontal y, curiosamente, Touch ID en el botón de encendido en lugar de Face ID.
Por ahora toca esperar, y es que su salida estaría prevista para 2027, con una producción en masa que comenzaría el próximo año, por lo que realmente no queda tanto para verlo en acción, así que nuevos rumores y confirmaciones llegarán pronto, y podremos saber más de él. Y tú, ¿qué opinas, te gusta la idea, o eres más clásico?
