¿Van a presentar las Apple Glass? Estas son las pistas que tenemos

Ya es oficial que la WWDC 2021 se celebrará del próximo 7 al 11 de junio, siendo la jornada inaugural en la que Apple emitirá un evento en vivo presentando iOS 15, macOS 12 y el resto de software para sus dispositivos. Sin embargo el hardware podría tener también cabida con un nuevo Mac Pro de tamaño reducido y, ¿unas gafas de realidad aumentada? Analizamos la posibilidad de ver las Apple Glass en este evento, ya que la compañía podría haber dado alguna pista en su invitación.

Jon Prosser ya vaticinó algo para la WWDC 2021

Pese a haberse quedado sin cejas por su apuesta de un evento el 23 de marzo, cosa que no sucedió, el analista Jon Prosser sigue siendo una de las fuentes más relevantes en el panorama de rumores en torno a Apple. Hace varios meses que afirmó haber podido ver fotos de los prototipos de Apple Glass e incluso se atrevió a vaticinar que en la WWDC de este año veríamos algo. No se la jugó diciendo que serían presentadas, pero podemos intuir que se refería a una introducción de conceptos o incluso un avance del desarrollo que se está llevando a cabo. Si tenemos en cuenta informes de otras fuentes podemos intuir que no es un producto que esté ya listo como para ser lanzado.

Apple podría estar dando pistas sobre ello

Apple es una compañía que domina el marketing a la perfección y es que hasta los materiales promocionales están pensados al milímetro hasta el punto de que en muchas ocasiones han revelado de forma indirecta algún detalle de su próximo lanzamiento. En la imagen con la que promociona la WWDC de este año no solo vemos un Memoji pegado a un MacBook y con la boca abierta en señal de sorpresa (guiño también a su vicepresidente Craig Federighi), sino que vemos unas gafas portadas por ese Memoji y en las cuales se refleja el día, mes y año del evento.

WWDC 2021

El año pasado ya se utilizaron los Memoji frente a MacBook en clara señal de que era el primer evento de la compañía retransmitido al 100% online por cuestiones sanitarias, pero a la postre sirvió también para adelantar que los Mac tendrían mucho que decir en ese evento gracias al nuevo macOS 11 que fue presentado entonces y al adelanto de los Apple Silicon que acabarían lanzándose a finales de 2020. En esta ocasión hay una curiosidad más y es que todos los Memojis utilizados por Apple para representar este evento llevan gafas, algo que no ocurría el año pasado y resulta cuanto menos curioso.

Podría ser simplemente un recurso para poder mostrar un reflejo de la fecha de la WWDC 2021, pero inevitablemente recordamos informaciones como la de Prosser y tendemos a encajar piezas. ¿Podría servir realmente este evento para un adelanto de uno de los productos más relevantes de Apple para el futuro? Son ya muchos años mostrando acciones de realidad aumentada, añadidos de sensores LiDAR en iPad y iPhone, por lo que la compañía podría este año adelantarnos alguna información sobre ese proyecto al igual que el pasado año lo hizo con sus chips ARM.

De momento todo son conjeturas y, por suerte o por desgracia, no sabremos nada hasta ese mismo día. Al ser estos proyectos llevados a cabo íntegramente en el Apple Park hay posibilidades más remotas de que se filtre información, por lo que podrían venirse sorpresas muy interesantes tanto para los desarrolladores como para los propios usuarios.