Pese a que el iPhone 16 es un dispositivo con poca vida todavía, los primeros rumores del modelo del año que viene, el iPhone 17, comienzan a aparecer. Son varios los analistas que ya han comenzado a dar su opinión sobre cómo sería esta versión, en la cual esperamos más cambios que los que hemos visto en estos últimos años.
Al parecer, no solamente será un teléfono más potente a nivel de hardware y software, con muchas novedades en referencia a la Inteligencia Artificial, sino también estéticamente, con una isla dinámica más pequeña y otros cambios que, aunque no harán un móvil completamente nuevo, sí que conseguirán diferenciarse de los actuales.
iPhone 17: así podría ser
Jeff Pu ha sido una de las primeras personas en hablar de los posibles cambios de este teléfono, y que junto a Mark Gurman, suelen ser de los que más se acerquen a la realidad de lo que suele llegar a ocurrir.
Entre los cambios, además de la ya citada isla dinámica más estrecha, que conseguiría un tamaño de pantalla útil mayor, tenemos otros de hardware como la RAM, la cual llegaría hasta los 12 GB, 4 más que en la actualidad, o la cámara trasera de teleobjetivo que subiría hasta los 48 megapíxeles.
Así mismo, el nuevo chip A19 Pro llegaría para complementar esa subida de memoria RAM, consiguiendo, sobre todo, un teléfono mucho más potente, orientado, como ya explicábamos, a Apple Intelligence y todo lo relacionado con la IA, muy presente en 2025 y que hará que las necesidades físicas de estos dispositivos sean mayores, al menos si queremos que todo vaya fluido y bien.
Entre otros rumores que ya hemos ido viendo estas semanas, se encuentra el iPhone 17 Air, un modelo que supuestamente será mucho más delgado y con menor peso. No es algo 100% confirmado, pero sí que tiene mucha fuerza, y Apple podría estar trabajando en él. Tenemos muchas dudas sobre su verdadera capacidad, ya que a nivel de batería, por ejemplo, tendría que portar una mucho más pequeña, y esto podría afectar mucho en esa autonomía, no siendo tan atractivo para el público, pese a ser más ligero, ya que, al menos por mi parte, no vería que compensase el cambio.
Por ahora habrá que esperar, y aunque todo apunta a un modelo mucho mejor, más potente, y con prestaciones nunca vistas, es muy pronto para confirmar nada, y Apple, como siempre, podría llegar a sorprendernos, aunque está claro que si las inteligencias artificiales siguen progresando, lo mínimo que veremos será un nuevo chip y una ampliación de RAM, por lo que tampoco son tan descabellados estos rumores.
Y tú, ¿qué opinas del iPhone 17?, ¿será realmente un modelo más potente y ya?, o, por el contrario, ¿veremos esa revolución y cambio que llevamos tiempo esperando? Al final, estos últimos años, apenas hemos notado una gran diferencia entre los modelos, y mucha gente no se decide a cambiar. Ojalá este iPhone 17 sea la versión que todo el mundo quiera y nos haga plantearnos de verdad elegirlo, lo iremos viendo.