La producción de los iPhone SE 4 comenzará en diciembre: no tendremos este modelo hasta meses después
Llevamos un año de muchas noticias y rumores sobre los iPhone SE 4, un teléfono muy esperado debido a los cambios en relación con los anteriores modelos de SE, orientados a un público muy específico. En este caso, la versión llega como una gama media, pero con componentes de gama alta, es decir, una pantalla mayor, una memoria RAM más potente, etc.
Sin embargo, pese a que todo apuntaba a otoño como fecha de salida, parece que tendremos que esperar, y es que los últimos rumores sitúan la producción de este iPhone SE 4 para diciembre, lo que nos obliga a pensar que la salida y presentación se retrasaría a marzo o abril, momento donde Apple suele sacar productos.
iPhone SE 4 para 2025
Durante las últimas semanas ya hablábamos de una fecha próxima a este periodo, sin embargo, no había nada confirmado, y la sorpresa podría llegar este mes, algo que ya no esperamos, pues se habría filtrado que la producción del dispositivo no habría empezado, y que habrá que esperar a diciembre para comenzar a verla.
Es cierto que este modelo no es un gama alta, y no será necesario tanto stock del mismo, sin embargo, que empiece en diciembre no quiere decir que en enero ya tengamos unidades, o al menos que salga a la venta, por lo que lo más probable es que su salida se produzca por marzo o abril, algo que cuadra bastante bien con otros años, ya que si analizamos la fecha de fabricación de las baterías de un iPhone 16, por ejemplo, vemos que datan de junio o julio, incluso algunas de mayo, dándonos a entender que se empezó a fabricar 3 o 4 meses antes de su salida.
Si echamos la vista hacia atrás, también podemos ver como el iPhone SE 3 se habría lanzado en marzo de 2022, un buen mes para volver a presentar el nuevo, que ya cumpliría 3 años, por lo que su salida es prácticamente obligatoria, aunque como decíamos, no se parecerá, en nada, a su hermano pequeño, y por mi parte, no me extrañaría que tomase otro nombre distinto al de SE, ya que no sigue la gama, ni en tamaño ni en hardware, siendo mucho más potente y competitivo en su rango de precios.
El analista de la cadena de suministro Ming-Chi Kuo estima que los proveedores de Apple producirán alrededor de 8,6 millones de unidades de iPhone SE de cuarta generación durante el primer trimestre del próximo año, lo que sería una cantidad muy ajustada a los objetivos de venta, y que dependerán mucho de la aceptación del público. Por mi parte, creo que será uno de los mayores éxitos de Apple, pudiendo ofrecer un móvil muy bueno por un precio mucho más reducido que los de última generación, compitiendo así con la gama media de cualquier otra empresa.
Y tú, ¿qué opinas de todo esto?, ¿crees que merecerá la espera el nuevo iPhone SE 4?, o, por el contrario, ¿será un teléfono más que poca gente adquirirá? Déjanos un comentario con tu opinión al respecto.