Este es el producto revolucionario que prepara Apple para 2024

Este es el producto revolucionario que prepara Apple para 2024

Javier Zaldivar

Los rumores sobre los posibles nuevos productos de Apple no dejan de salir a la luz, y aunque la gran mayoría de ellos están centrados exclusivamente en un producto, los iPhone 15, también hay tiempo y lugar para el resto de equipos que vende Apple en sus tiendas. Pues bien, en este caso le toca el turno al iPad mini y, a otro iPad, que dejará a todos los usuarios con la boca abierta.

El plegable de Apple está más cerca, y es un iPad mini

El mundo de la tecnología lleva esperando el plegable de Apple durante años, desde que los primeros fabricantes se sumaron al carro de esta tendencia y esta tecnología, muchos esperaban que Apple también lo hiciese, pero a su manera. Pues bien, eso es justo lo que parece que está ocurriendo y que se llevará a cabo en el año 2024.

iPad mini pantalla

El famoso y reputado analista de Apple Ming-Chi Kuo, ha hablado sobre los planes de la compañía de Cupertino en este sentido, y es que todo parece indicar que el primer plegable de Apple no va a ser un iPhone, sino que será un iPad mini. Lo primero que ha querido dejar claro Kuo es que este producto no va a llegar para desbancar al iPad mini actual, sino que será un modelo más que estará disponible dentro de toda la gama de iPad de Apple. Pero ojo, que no solo se ha quedado ahí, sino que también ha dado más pistas sobre este nuevo producto, ya que parece que estará hecho de fibra de carbono, lo que le proporcionaría más fuerza y ligereza a este hipotético iPad plegable.

El futuro de los iPad en 2023 es triste

Kuo no solo se ha pronunciado sobre este nuevo producto que parece que verá la luz el próximo año, sino que también lo ha hecho sobre lo que, en teoría, se va a ver, o mejor dicho, no se va a ver en este 2023 en relación a los iPad. Según el analista los planes de Apple no son muy esperanzadores en este 2023, ya que augura que los de Cupertino no van a renovar ninguno de sus modelos. De hecho, la renovación del iPad mini que en teoría estaba prevista para este año, tampoco se dará y estará presente en 2024.

Eso sí, deja la puerta abierta a una posible renovación del iPad Pro, por lo que entonces sí que Apple tendría algo que decir con los iPad. La renovación de este equipo también es algo de lo que se está hablando en las últimas semanas, y la realidad es que los rumores no dejan nada claro sobre si finalmente el rediseño esperado llegará en una renovación este año o, de nuevo, Apple se dejará esta baza para el 2024.

Cámaras iPad Pro 2021

Lo que está claro, y es algo que siempre queremos enfatizar desde La Manzana Mordida, es que todo esto no son más que rumores, y como tal hay que tratarlos. En algunas ocasiones son ciertos, pero en otras tantas al final quedan en nada, por lo que habrá que seguir atentos para ver como evoluciona la situación de los iPad en este 2023 y del hipotético plegable para 2024.

¡Sé el primero en comentar!