iPad Pro y AirPods 3, ¿primeros productos de Apple en 2021?

Ni siquiera cuatro eventos de Apple este año (contando la WWDC y los tres de otoño) cesan los rumores sobre próximos dispositivos. El analista Ming-Chi Kuo lleva días lanzando sus predicciones para 2021. Dejó claro que no se espera una pronta renovación del iPhone SE y ahora ha puesto fecha al más que posible lanzamiento de un nuevo iPad Pro y los esperados AirPods de tercera generación. 

iPad Pro y AirPods a la vista

Después de varios años en los que Apple había renovado el iPad Pro, en 2019 no vimos ningún lanzamiento, aunque sí en este 2020. Parece ser que 2021 no quedará tampoco exento de una nueva generación de esta gama ‘Pro’ y la compañía de Cupertino lanzará una renovada tablet con nueva tecnología de pantalla. Esto realmente se lleva meses hablando y es que traerían un panel mini-LED que brindaría una mejor experiencia visual.

ipad pro 2020

Actual generación de iPad Pro

Kuo ha afirmado que los proveedores de materiales de este iPad Pro están ya trabajando para cumplir unos plazos que culminarían con un más que posible lanzamiento en marzo de 2021. De hecho se espera que estos mismos fabricantes suministren piezas para este tipo de pantallas no solo para los iPad Pro de 12,9 pulgadas, sino también para los futuros iMac Pro y MacBook Pro.

En lo referente a los AirPods ha dicho que durante la primera mitad de año se comenzarán a fabricar en masa la tercera generación de auriculares que, si se cumplen los rumores, traerían un diseño similar al de los actuales AirPods Pro, aunque con ausencia de algunas características como la cancelación de ruido. No queda tan claro que marzo pueda ser la fecha de lanzamiento de estos, ya que dependerá del momento exacto en que comience la producción.

Marzo podría ser un mes cargado

Si tenemos en cuenta estas últimas informaciones y les sumamos otras que ya tenemos, podríamos llegar incluso a ver un posible evento en este mes en el que Apple de a conocer sus nuevos equipos. En el tintero quedan los AirTags y AirPods Studio, así como una posible renovación de la actual gama ‘Pro’ de los auriculares. A esto se le sumarían nuevos Mac con Apple Silicon que vendrían a completar la gama tras el reciente anuncio de nuevos Mac mini, MacBook Air y MacBook Pro.

airpods studio prosser

Quién sabe si también en la recamara se guarda algo Apple que todavía no conozcamos, pero todo apunta a que tendremos un 2021 frenético. Esperamos que la pandemia de la COVID-19 no solo cese por razones evidentes a nivel sanitario, sino también para poder disfrutar de la tecnología y de productos de Apple y otras marcas. Seguiremos atentos a cualquier nueva información que nos siga dando pistas de qué será exactamente lo que veremos y cuándo.