Apunta los próximos lanzamientos de Apple: iPhone, iPad, Mac, AirPods…

Entre los lanzamientos más destacados de Apple en este 2021 nos encontramos con un rediseñado iMac de 24 pulgadas como gran estrella, acompañado de otros como los potentes iPad Pro con chip M1, así como los ansiados AirTag. Ahora bien, ¿eso es todo? En absoluto. En lo que queda de año hay varios dispositivos de Apple que podrían ser anunciados y aunque a ciencia cierta no están confirmados, a ello apuntan todos los rumores: iPhone 13, AirPods 3, iPad mini… Te contamos todo.

Lanzamientos previstos de septiembre a diciembre

No podemos saber fechas exactas ni si todos los lanzamientos previstos de Apple se harán públicos en un evento, en dos o en tres como el pasado año. No se descarta que alguno incluso pueda ser presentado vía nota de prensa, pero parece bastante claro que llegarán y lo harán con algunas características destacadas que te contamos en siguientes puntos:

  • Nuevos iPhone: sean los modelos ’13’ o ’12s’, llegarán cuatro nuevos smartphone en tamaños idénticos a los últimos conocidos y con novedades muy esperadas como la reducción del ‘notch’, pantallas de 120 Hz en los modelos ‘Pro’, sensor LiDAR en los cuatro modelos o capacidades de hasta 1 TB para los más potentes.

concepto iphone 13

  • Apple Watch Series 7: otro de los que se dan por seguros y que podría traer un leve rediseño con laterales rectos y con un chip más potente. Pese a las esperadas novedades en el terreno de salud, parece que este será más de transición y habrá que esperar al Series 8 para empezar a verlas.

Apple Watch Series 7 render

  • iPad mini 6: la esperada renovación de la tablet pequeña de Apple llegaría con un esperado rediseño muy al estilo iPad Pro y iPad Air, con USB-C incluido. Se le añadiría el chip A14 según algunos filtradores, aunque no está descartado que sea el A15 como correspondería este año a los iPhone.

ipad mini 6 render

  • iPad 9: no se espera demasiado del que seguirá siendo el rey de las tablet de Apple por su relación calidad-precio. Se dice que el lanzamiento del nuevo iPad solo se diferenciará en pasar de las 10,2 a las 10,5 pulgadas con un diseño clásico con botón Home, dejando un chasis similar al del iPad Air 2019. Su procesador podría ser un A13 Bionic, dejando atrás el A12 que monta el modelo de octava generación.

iPad 9 rumores

  • MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas: vendrían con un nuevo chip M1X o M2, incorporando un nuevo diseño muy en la línea del resto de dispositivos de la marca y con el regreso de puertos como el HDMI, el lector de tarjetas e incluso el conector de carga magnético MagSafe. Si todo marcha según lo previsto, tendrían también pantallas miniLED.

macbook pro

  • iMac de, ¿32 pulgadas?: tras conocer el sustituto del iMac de 21,5 pulgadas con chip M1, tocaría ver un rediseño similar en el modelo grande y probablemente llegue este año con una pantalla que podría ser de en torno a 32 pulgadas y un chip que mejoraría el M1, probablemente el mismo que en los mencionados MacBook Pro.

concepto iMac rediseñado

  • MacBook Air: aunque no parece tan clara la renovación de esta gama de portátiles, en caso de llegar lo haría con un diseño muy al estilo iMac con una amplia gama de colores y un factor forma renovado. Eso sí, hay dudas acerca del chip que montará, ya que sería extraño verlo con el mismo procesador que los MacBook y iMac más potentes, aunque también sería raro que volviese a tener un M1.

  • AirPods 3: la esperada tercera generación de la gama básica de auriculares de Apple tendría un rediseño similar al del modelo ‘Pro’, solo que sin necesidad de usar almohadillas y con algunas características recortadas como es la cancelación de ruido.

airpods 3

Otros lanzamientos como los AirPods Pro 2 o una mejora en los AirPods Max parecen más alejados, teniendo 2022 como posible año de renovación. En cualquier caso puede haber sorpresas y sumarse algún dispositivo a la lista o caerse alguno a causa de algún retraso en su producción, pero no parece de momento que vaya a ser así. Insistimos en recalcar que no es una información oficial, sino un resumen de los datos aportados por las principales fuentes expertas en adelantar próximos lanzamientos de la compañía californiana.

¡Sé el primero en comentar!