2024 se presenta como un año muy ocupado para Apple debido al lanzamiento de nuevos productos en prácticamente todas las líneas de la compañía, además de Vision Pro. Sin embargo, una filtración de última hora ha arrojado datos acerca de las grandes ausencias que habrá en este nuevo año.
No habrá iPhone SE 4
La tercera generación de SE se lanzó en marzo de 2022, por lo que estamos a punto de cumplir su tercer año de vida, y que a día de hoy no se sabe muy bien por qué sigue en el porfolio de Apple cuando es un dispositivo completamente continuista con su predecesor y cuyas ventas han sido un fracaso en países donde previsiblemente se vendería.
A lo largo del 2023, varios filtradores que tienen una gran tasa de acierto rumoreaban de una posible nueva generación con un diseño basado en el iPhone 14, pantalla OLED, batería más grande, botón de acción, puerto USB-C, Face ID y potencialmente un módem 5G personalizado de Apple.
Parece que Apple ha cancelado este producto por temor a que canibalicen las ventas no solo de la generación 15 base, sino también con la generación 14 que se encuentra en las tiendas físicas y online. La última información que se tiene apunta a qué Apple no lanzará una nueva generación SE hasta que todos los dispositivos «base» tengan isla dinámica.
AirTag 2
La segunda generación del famoso rastreador de AirTag se ha cancelado, según indica el reputado analista Ming-Chi Kuo, famoso por tener acceso a las cadenas de producción de Apple. Los rumores sobre esta nueva generación apuntaban a que tendría funcionalidades adicionales e integración con las Vision Pro, así como la posibilidad de incluir una batería, mayor sonido, y un nuevo chip de banda ancha de segunda generación que Apple debutó con los iPhone 15.
Según ha publicado recientemente el señor Kuo, Apple comenzará la producción de la segunda generación de AirTag en el último trimestre de 2024, cuyo lanzamiento será sin lugar a dudas en 2025.
MicroLED en los Apple Watch Ultra
En enero de 2023, Ross Young informó de que la pantalla microLED llegaría a los Apple Watch Ultra más pronto que tarde. Además, reportó que la nueva tecnología supondrá un incremento del tamaño de la pantalla del smartwatch, llegando a las 2,12 pulgadas y un aumento de 10% con respecto a las dos primeras generaciones. La nueva tecnología incorporará un brillo mejorando, la reproducción de color, rango dinámico, ángulos de visión y eficiencia.
El objetivo de este proyecto es reducir su dependencia de Samsung como proveedor, debido a que suministra gran parte de sus paneles y si Apple se decide de lanzar definitivamente los plegables, la dependencia seguirá en aumento.
Parecía que Apple apostaría por este nuevo panel en la tercera generación Ultra, sin embargo, la tecnología microLED tendrá que esperar hasta 2025 o incluso hasta 2026.
iMac Pro
Hay muchos rumores que indican que Apple sigue trabajando en un iMac Pro de gama alta con una pantalla mini-led de 32 pulgadas y una amplia selección de puertos. Sin embargo, la presencia del Mac Studio y el iMac Pro, así como la presencia del modelo de 24 pulgadas con el último Silicon de Cupertino, son motivos más que suficientes para que Apple atrase el lanzamiento de este iMac más grande y potente por razones obvias.
Es cierto que Mark Gurman planteó la posibilidad de que se lanzara a finales del 2024, en un evento donde los Mac mini y el MacBook Air incluirán el último Silicon de Apple. Sin embargo, otro reputado filtrador como Ming-Chi Kuo, famoso por tener acceso a las cadenas de producción en Apple en China, informa en su último informe que Apple no plantea el lanzamiento de un iMac con tales prestaciones y medidas hasta 2025.
A modo de conclusión, otro de los productos de los que se sabe con certezas que Apple no lanzará en 2024 será un nuevo iMac Pro de 32 pulgadas debido a que Apple ha presentado recientemente sus nuevos Silicon y este año toca la renovación de la serie mini y MacBook Air. Además, tampoco presentará iPad ni iPhone plegables, debido a la más que notoria ausencia de noticias y rumores. No obstante, es cierto que desde septiembre de 2020, hay rumores de que Samsung estaba proporcionando a Apple muestras de pantallas plegables para un futuro plegable, pero a día de hoy, a inicios de 2024, no hay indicios sólidos de que Apple estuviera planeando usar la tecnología de Samsung hasta hace relativamente poco.