Apple ultima los prototipos del iPhone 12 con estas características

Apple ultima los prototipos del iPhone 12 con estas características

José Alberto Lizana

Todavía quedan muchos meses por delante para asistir a la presentación del iPhone 12, pero desde Apple ya están ultimando los correspondientes prototipos. En estos ya se pueden ver la mayoría de las mejoras que vamos a tener entre nuestras manos con respecto a la generación anterior, y la verdad es que coinciden con los rumores.

¿Qué dicen los prototipos del iPhone 12?

En Twitter hemos visto como Jon Prosser ha colgado una imagen donde se muestran las características de los iPhone 12. Es lógico que Apple ya esté ultimando los prototipos finales para comenzar la producción en unos pocos meses. Por suerte un iPhone no se hace de un día para otro así que es totalmente normal que veamos ya los prototipos.

Prototyping for iPhone 12 devices is just about finalized!

Final details line up pretty well with what Kuo said last year! 🤯

Expect to see CAD renders of the devices within the next month or two from your favorite leakers! 👀

Now let’s see if Apple can get them out by EOY! pic.twitter.com/nAfA7JHMx2

— Jon Prosser (@jon_prosser) April 6, 2020

En esta imagen publicada observamos que habrá en total 4 modelos de iPhone 12 que no se alejan mucho de lo que apuntaban los rumores. Esto también es un indicativo de que si hasta ahora había rumores de este iPhone, van a intensificarse en los próximos meses. Los prototipos apuntan principalmente a dos grandes gamas: iPhone 12 y iPhone 12 Pro, y dentro de estas gamas dos modelos en cada una.

En el caso del iPhone 12 encontraremos el modelo de 5.4″ y de 6.1″ que tienen como nombres en código D52G y D53G respectivamente. Estarían construidos en aluminio e incluirían notch de menos tamaño. Además como es de esperar, contará con el procesador A14, conectividad 5G y dos cámaras en la parte posterior.

Si nos trasladamos a la gama superior, tenemos los iPhone 12 Pro que se dividen en el modelo de 6.1″ y el modelo Max de 6.7″. En este caso los nombres en código son D53P y D54P respectivamente. A diferencia de los iPhone 12 ‘a secas’, tendrán un cuerpo de acero inoxidable así como tres cámaras que incluirán el sensor LiDAR que hemos visto en los nuevos iPad Pro 2020. Y como en el caso anterior contarán también con el procesador A14 y conectividad 5G.

Prototipo iPhone 12

Sin duda vamos a tener bastantes modelos de iPhone donde elegir en el año 2020. Esto claramente responde a las buenas ventas que ha tenido el iPhone 11 en 2019 y también en 2020, que han hecho que Apple lo refuerce. Está claro que esperan que estos dos modelos de iPhone sean los más vendidos, aunque siempre van a tener una gama superior con características ‘Pro’ pero con un precio elevado. Otra de las grandes apuestas es el 5G que está presente en toda la gama de los iPhone. Esta puede ser la motivación que se necesita para ampliar la infraestructura necesaria por todo el mundo para aprovecharnos de ella.

¿Qué otras mejoras esperamos?

Aunque está claro que la conectividad 5G y el nuevo sensor LiDAR se van a llevar toda la atención en su presentación, nosotros esperamos más características. Viendo la competencia creemos que una pantalla de 120 Hz puede ser bastante adecuada ya que puede dar una buena experiencia a los usuarios. La carga reversible también puede ser bastante adecuada encontrarla en el iPhone 12 para poder recargar nuestros AirPods en un apuro en el que nos encontremos.

Pero ahora mismo estamos hablando de simples prototipos. Deberemos esperar a finales de este año para tener estos iPhone encima de un escenario y también en nuestra mano. El precio será sin duda una de las grandes incógnitas, aunque esperamos que mantengan el mismo precio que en 2019.

Y tú, ¿qué esperas de los nuevos iPhone 12?