La próxima generación de CarPlay se lanzará este año: aquí tienes todos los detalles
CarPlay se está convirtiendo en el mejor compañero de los conductores que tienen un ecosistema Apple, gracias a la inclusión cada vez más avanzada de novedades y funciones que permiten disfrutar de la conducción tanto en pequeños trayectos como en largos viajes. Afortunadamente, los chicos de Cupertino están trabajando en una nueva generación de software que permite integrarse mucho más en los vehículos de gama alta. ¿Quieres conocer sus detalles? Sigue leyendo.
En la WWDC de junio de 2022, Apple anunció un gran cambio en CarPlay, con la generación de una nueva interfaz que se adapte al estilo y marca de coche. Este año parece que por fin tendrá lugar ese cambio.
Un diseño completamente nuevo de CarPlay
Se podría decir que CarPlay en un primer momento era “iOS en el automóvil” como parte de iOS 7 y, poco después, comenzó a llamarse CarPlay. Desde entonces, y como viene siendo habitual en Apple, la continuidad fue clave en las actualizaciones hasta iOS 13, momento en el que Apple introdujo una nueva interfaz con paneles diferentes y “tarjetas” para aplicaciones como Mapas, Música y más.
iOS 18 dará una vuelta completa a CarPlay, desde los pequeños cambios que tuvo lugar en iOS 13. Según indican los rumores, este nuevo diseño se basa en una cuadrícula de iconos de aplicaciones como elemento principal de la interfaz de usuario, pero hay muchos otros cambios en torno a esa cuadrícula de apps.
Donde parece que se producirán los cambios de mayor calado será en el nuevo sistema de información y entretenimiento del automóvil. Esto incluye la pantalla de la consola central en su totalidad, así como la que se encuentra detrás del volante.
En concreto, las fuentes más fiables indican lo siguiente:
CarPlay ha cambiado fundamentalmente la forma en que las personas interactúan con sus vehículos, y la próxima generación de CarPlay va aún más allá al integrarse profundamente con el hardware de un automóvil. CarPlay podrá proporcionar contenido para múltiples pantallas dentro del vehículo, creando una experiencia unificada y consistente.
Integración más profunda con los automóviles
Si CarPlay va a hacerse cargo de toda su experiencia en el automóvil, entonces se debería poder acceder a todas las características y funcionalidades del vehículo. Si partimos de esta base, la próxima generación tendrá acceso a un mayor número de funciones del automóvil que las versiones actuales.
Entre las funciones que se integrarán, parece que habrá un nuevo control del clima, niveles de carga de combustible y batería, controles de radio, datos del grupo de instrumentos y más. Además, «CarPlay mostrará perfectamente la velocidad, el nivel de combustible, la temperatura y más en el grupo de instrumentos», dice Apple. «Una integración más profunda con el vehículo permitirá a los usuarios hacer cosas como controlar la radio o cambiar el clima directamente a través de CarPlay».
En otras palabras: todo lo que antes se tenía que usar en la interfaz nativa del automóvil ahora estará completamente integrado con CarPlay.
Qué coches admitirán CarPlay de próxima generación
Además de Porsche y Aston Martin, estos son los fabricantes de automóviles que se han comprometido a admitir esta nueva interfaz de CarPlay:
- Land Rover
- Mercedes-Benz
- Lincoln
- Audi
- Volvo
- Honda
- Nissan
- Jaguar
- Infiniti