Si hasta ahora las fundas de los iPhone protegían el dispositivo, quizás en un futuro no muy lejano, la cosa no sea igual que ahora. Y es que se ha sabido que la compañía de la manzana está investigando en cómo dotar de nuevas funciones a estos accesorios de protección. ¿Quieres saber de qué se tratan? ¿O cómo podrían cambiar la forma con la que interactuamos con el iPhone? En este post te lo contamos.
Una funda que protege pero también con la que puedes interactuar
El medio de habla inglesa Appleinsider ha reportado que la compañía «está investigando cómo crear fundas para iPhone que se comuniquen con el dispositivo». La finalidad de llevar a cabo esto, es que la propia funda pueda llevar a cabo tareas como la autenticación para desbloquear el iPhone, o mostrar parámetros de información como pueda ser el nivel de la batería. Y sí, todo ello, interactuando con la propia funda del teléfono, que estaría en constante comunicación con el dispositivo.
¿Y cómo se sabe todo esto? Gracias a una patente de la propia compañía que hace poco ha quedado registrada. Así pues, estaríamos ante las puertas de un nuevo concepto de accesorio. Ya no sería una funda para evitar que el teléfono se rompa. Sino una carcasa que permitiría expandir lo que el teléfono hace, como si de una extensión se tratara.
Además del nivel de carga de la batería, la patente indica que «en este sentido, los circuitos inalámbricos descritos en este documento pueden incluir características como la emulación de tarjetas, las capacidades de lectura/escritura y/o el intercambio de información entre pares», explican desde Appleinsider. El texto prosigue con lo siguiente: «Cuando la solicitud de autenticación del dispositivo electrónico se proporciona al dispositivo accesorio, el dispositivo accesorio puede responder, utilizando circuitos inalámbricos, con una respuesta de validación al dispositivo electrónico».
El portal también pone sobre la mesa la analogía del Apple Watch para, en cierto modo, ilustrar esa funcionalidad de «extensión» en cuanto al funcionamiento de esta futurible funda. » Si llevas puesto un Apple Watch y has introducido tu código de acceso en él, entonces un iPhone conectado o un Mac puede confiar en la autenticación del Watch y desbloquearlo sin que tengas que hacer nada más».
De momento es sólo una patente
Es importante remarcar que, aunque es posible que lleguemos a ver este tipo de accesorio en funcionamiento, actualmente ser trata de una patente registrada y, por lo tanto, los usos prácticos que se puedan acabar llevando a cabo pueden cambiar, tanto para añadir funciones, como para cambiar el enfoque de cómo estas se van a llevar a cabo. Además, no se muestran diseños más allá de circuitos y bocetos, por lo que todo indica que es algo en una fase aún preliminar.
Como dato adicional, uno de los inventores registrados en la patente, Steven T. Schooley, es uno de los padres de otro registro que permite que la conexión MagSafe también pueda servir para la transmisión de datos y autenticar personas. Así que, por el momento, todo está por ver al respecto de cómo va a evolucionar la cosa.