Las próximas Vision Pro podrían llegar con el chip M5, o sin nada, conectadas a tu iPhone
Pese a que todavía queda bastante para unas nuevas Apple Vision Pro, ya que ni siquiera es seguro que lleguen en 2025, se comienza a rumorear sobre cómo serán y qué componentes las formarán, siendo el chip M5 uno de los candidatos.
A día de hoy, las lanzadas a principios de año, llevan consigo el procesador M2, por lo que el cambio sería más que significativo, aunque es probable que exista una versión que ni siquiera depende de un chip, sino que vayan conectadas a tu iPhone, quien será el que mueva todo.
Próximas Vision Pro, ¿cómo serán?
Hay demasiada incertidumbre, y no solo por nuestra parte, sino también por la de Apple, ya que ni ellos saben cuál es el camino correcto. Las actuales han sido un fracaso, debido no solamente a un precio elevado, sino también a qué, pese a tener muchas opciones, no llegan a ser un producto necesario para los consumidores, y necesitan algo más para que todo el mundo quiera unas.
Puede que Apple Intelligence y la reducción del precio de estas llame la atención y seamos muchos más los que nos hagamos con unas, sobre todo si realmente llegan a implementar un modelo sin hardware específico y que funcione a través de la conexión con tu iPhone, pues aprovecharemos los componentes de este y reduciremos el coste de unas gafas que realmente siempre solemos tener cerca del teléfono.
3.500 dólares por un equipo que no es necesario, es más que un capricho, por lo que Apple tendrá que reconsiderar esto, y en 2025 podríamos llegar a ver algo diferente, aunque todo apunta a que también habrá unas Apple Vision Pro con chip M5, lo que me hace pensar que, precisamente, más baratas no van a ser, aunque hablaríamos de un modelo Pro que simplemente sustituiría al actual con más potencia y mejorando algunos detalles de las actuales.
Por ahora son todo rumores, e incluso podría ser que en 2025 no salga nada, y simplemente lleven esta primera versión a todo el mundo, ya que en países como España ni siquiera la tenemos de manera oficial, por lo que sería un primer paso para poder continuar hablando de este producto.
El propio Tim Cook reconocía que «Con 3.500 dólares, no es un producto de mercado masivo. En este momento, es un producto de primera adopción. Personas que quieren tener la tecnología del mañana hoy, para eso es para quién es».
En pocas palabras, no estamos preparados para ella, necesita mucha mejora e investigación, y si realmente quieres probarla, deberás dejarte miles de dólares en esta, por lo que si no eres de los que vaya a hacer esto, solo te toca esperar a que las cosas cambien, avancen, y puedan reducir su coste.
Y tú, ¿eres de los que tiene ganas de ver ya más modelos y su puesta en venta en España, o, por el contrario, ya ni te acordabas de ellas y realmente no es un producto que te interese ni te llame la atención? Déjanos un comentario con tu opinión.