¿Estás pensando esperar al próximo MacBook Pro? Te contamos todo sobre el modelo con chip M5 del año que viene
Ya tenemos en las tiendas el nuevo MacBook Pro con los flamantes y potentes procesadores M4, M4 Pro y M4 Max, en versiones de 14 y 16 pulgadas. Sin embargo, para los usuarios que estén considerando no actualizar en esta generación, os informamos de que ya circulan rumores que os harán querer esperar a la próxima versión del equipo.
Atendiendo a estas informaciones, los MacBook Pro del próximo año estarían equipados con la nueva serie de chips M5, con mejoras significativas en rendimiento y eficiencia. Será uno de los MacBook más potentes de Apple.
Nuevo MacBook Pro con chip M5 en 2025
Según el conocido analista de la cadena de suministro de Apple, Ming-Chi Kuo, el desarrollo de estos chips M5 ya está en una fase avanzada. Apple comenzaría a recibir los módulos de cámara para los nuevos modelos MacBook Pro en 2025, lo que indica que los lanzamientos están cada vez más cerca. Esto refuerza las declaraciones recientes de Mark Gurman, de Bloomberg, quien asegura que Apple ya tiene casi listos los chips M5, M5 Pro y M5 Max, y que estos estarán presentes en los MacBook Pro que veremos el próximo año.
La tendencia de Apple de lanzar nuevos modelos de MacBook Pro de forma anual continúa ganando fuerza. El patrón empezó con los primeros MacBook Pro M1 Pro y M1 Max en octubre de 2021 y ha seguido esa línea. El año pasado, el modelo M3 salió al mercado el 30 de octubre de 2023, mientras que el actual modelo M4 se lanzó el mismo día de este año, en 2024. Esta regularidad confirma la intención de Apple de mantener un calendario anual de renovación de sus MacBook Pro, un movimiento que busca no solo aprovechar el avance de sus propios chips, sino también satisfacer las crecientes expectativas del mercado.
¿Te conviene esperar al próximo MacBook Pro?
Si bien los MacBook Pro con el chip M5 podrían parecer una actualización tentadora, los expertos adelantan que no traerán cambios de diseño importantes, sino que se enfocarán en mejoras internas y de rendimiento. Según Gurman, las modificaciones de diseño se están reservando para una futura generación, que incluirá pantalla OLED y un diseño más delgado, probablemente en 2026. La última vez que Apple renovó completamente el diseño del MacBook Pro fue en 2021, lo que sugiere que la empresa no tiene prisa en hacer grandes cambios de diseño cada año.
Los rumores indican que el MacBook Pro con chip M5 se centrará en una mayor eficiencia energética y mejoras en el procesamiento, aprovechando la arquitectura avanzada del M5 y su integración con el resto de componentes del dispositivo. Esto podría traducirse en un dispositivo más rápido y con mejor rendimiento en tareas complejas, como la edición de vídeo y el desarrollo de software, dos de los pilares que definen al MacBook Pro como herramienta de trabajo profesional.
Con estos rumores sobre la mesa, muchos usuarios podrían preguntarse si merece la pena adquirir el nuevo MacBook Pro con chip M4 o esperar a los modelos con chip M5 que se lanzarán en 2025. La decisión depende en gran medida del tipo de uso que se le vaya a dar al dispositivo y de si el usuario ya cuenta con un modelo reciente. Para quienes ya poseen un MacBook Pro con chip M3 o incluso M2, quizá sea prudente esperar a que la serie M5 llegue al mercado y así aprovechar un salto más significativo en rendimiento.