Qualcomm confirmaría que los iPhone 5G llegarán en 2020

Qualcomm confirmaría que los iPhone 5G llegarán en 2020

José Alberto Lizana López

Que el iPhone 11 no haya incorporado la conectividad 5G sin duda es uno de los puntos más negativos de este nuevo equipo ya que a largo plazo hará que los usuarios se vean obligados a actualizar su iPhone para poder aprovecharse de esta conectividad. Pero el iPhone de 2020 si incluirá la conectividad 5G según ha dejado caer uno de los directivos de Qualcomm durante la presentación de resultados financieros del tercer trimestre de 2020.

El iPhone 2020 al fin tendría conectividad 5G

Han sido muchos los rumores que apuntan a que al final el iPhone 2020 tendrá una conectividad 5G para poder otorgarnos una mejor velocidad de descarga y subida de datos algo que nos abrirá muchas puertas en el futuro cercano. Aunque solo hablábamos de rumores de algunos analistas, hoy un directivo de Qualcomm ha dado indicios de que el próximo iPhone si tendrá esta tecnología.

Según el director de Qualcomm, Akash Palkhiwala, en el año 2020 habrá más de 200 millones de teléfonos inteligentes con conectividad 5G. Comentó los contratos existentes con algunas compañías como por ejemplo Samsung o algunos fabricantes chinos que han apostado este año por esta conectividad. Pero también habló de un segundo punto de inflexión con respecto a otoño cuando ‘otro conjunto de dispositivos emblemáticos adoptará el 5G‘, según ha informado Reuters.

Obviamente el directivo no pudo comentar qué dispositivo emblemático es al que se refería, pero está claro que uno de los dispositivos más emblemático que se lanza en otoño es el iPhone y también el Pixel. Está claro que hacía referencia a estos equipos de bastante relevancia en el mercado, así que básicamente ha confirmado por lo bajini que estos equipos tendrán al fin la conectividad 5G.

Estas declaraciones se unen a lo que han ido comentando muchos analistas a lo largo de estos meses. Está claro que Apple no ha podido introducir esta característica este año por todos los problemas que hubo con la propia Qualcomm con varios pleitos judiciales además del retraso de Intel para poder ofrecer el hardware necesario a la compañía.

El CEO de Qualcomm también ha querido recalcar el acuerdo que han firmado con Apple, llegando a la conclusión de que están al frente de la transición 5G. En concreto leemos lo siguiente:

Continuamos viendo fortaleza en el negocio de licencias, particularmente después de haber agregado el acuerdo que firmamos este año con Apple, y estamos al frente de la transición 5G, lo que afectará nuestro negocio de productos. Estamos más cerca de eso y realmente estamos viendo las señales de que debemos tener confianza.

El único problema que podemos ver a día de hoy es que aunque hay varios dispositivos móviles compatibles con esta tecnología, no hay infraestructura necesaria. Deberemos de ver si al final la infraestructura también avanza a esta velocidad aunque sin duda es algo más complicado y más costoso.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de la llegada de los iPhone 5G en 2020.