El iPad mini que todos queríamos tiene ya una fecha fijada

Mucho se ha hablado durante años de la posibilidad de ver un iPad mini con un diseño renovado, eliminando los bordes y dando protagonismo absoluto a la pantalla. Algo así como lo que vemos ya en los iPad Air y iPad Pro. Si bien esto podía haber sucedido a principios de este año, parece que Apple no lo ha descartado y podríamos verlo muy pronto, tal y como revela ahora una de las fuentes más autorizadas a la hora de hablar de futuros productos de la compañía.

Veremos el iPad mini 6 este mismo año

Mark Gurman, quien trabaja como analista para Bloomberg, es quien ha dado ahora una nueva información sobre este iPad. Es uno de los gurús con más porcentaje de acierto a la hora de hacer este tipo de predicciones y aunque no revela nunca sus fuentes, se tienen siempre muy en cuenta sus informes. En las últimas horas ha avanzado algunas de las novedades de este modelo de iPad que ya había sido rumoreado y que parece cobrar ahora más fuerza.

Según Gurman, este dispositivo contaría con una pantalla con tamaño de entre 8,5 y 9 pulgadas, dejando atrás las 7,5 que tienen los modelos actuales. Esto no implicaría un mayor tamaño del dispositivo en sí, ya que se realizaría esa reducción de marcos en el frontal con la eliminación del botón principal. No queda del todo claro si tendrá Touch ID en el botón de bloqueo como sucede en el modelo ‘Air’, si incorporará Face ID o incluso si la compañía apuesta por un desbloqueo por huella bajo pantalla.

iPad mini 6 concepto

Tampoco queda claro el procesador que montaría este equipo, pero todo apunta a que podría ser el chip A15 que montarían también los iPhone de este año. Precisamente podría ser presentado en el mismo evento, alrededor del mes de septiembre. Gurman solo afirmó que llegaría a finales de este año, pero salvo que la compañía pretenda realizar más de un evento, ese sería el mes clave. Podría además ir acompañado de un iPad de novena generación que en su caso mantendría el diseño clásico.

Adelanto también de novedades en iPad Pro 2022

Pese a que el iPad Pro con chip M1 lanzado hace solo unas semanas sigue estando en boca de todos y se esperan grandes cosas suyas tras la presentación de iPadOS 15, Apple podría estar ya pensando en la generación del próximo año. Según el mismo informe de Gurman, este contaría con novedades importantes en lo referente a su carga.

diseño ipad pro 2021

Lo más llamativo es que tendría carga inalámbrica, algo hasta ahora exclusivo de iPhone, Apple Watch y AirPods. No sabemos exactamente como sería al tener en cuenta las dimensiones de este dispositivo (¿un MagSafe gigante?), pero vendría además acompañada de la carga reversible. Precisamente esta tecnología llama más la atención, ya que daría la posibilidad de cargar otros dispositivos con su parte trasera y tendría más sentido que en un iPhone al tener un tamaño mayor y por ende una batería con mayor capacidad.

Imagen de portada obtenida de El Profesor Tech.

Fuente > Bloomberg

¡Sé el primero en comentar!