Vuelven a confirmar MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas para finales de año

Todos los usuarios que ahora mismo tienen un MacBook Pro entre sus manos están esperando una renovación. Son muchos los años que se arrastran en el que el diseño no se ha modificado y en su último lanzamiento se limitaron a actualizar el procesador. Ahora la idea de ver un cambio de diseño en el MacBook vuelve a coger fuerza con un lanzamiento a finales de este mismo año. Te contamos todos los detalles a continuación.

Los nuevos MacBook Pro más cerca que nunca

Según un reciente informe cuyo autor en Ming-Chi Kuo, Apple está empezando a planear la producción en masa de los nuevos MacBook Pro. Estos destacarán sobre todo por presentar un diseño diferente, algo muy solicitado por todos los usuarios. Son muchos los informes que han señalado el tercer trimestre del año como posible fecha para lanzar estos nuevos equipos. Pero ahora este trimestre sería finalmente en el que la producción comience a funcionar. Esto haría que finalmente Apple programe un evento de presentación en el mes de octubre o noviembre para poder lanzarlo.

render macbook pro

Con este movimiento tratan de evitar solaparlo con el lanzamiento de los iPhone. En el caso de que el anuncio se realice en septiembre obviamente veríamos un mes realmente cargado de nuevos productos y no sería lo más recomendable. Así que viendo el historial general de la compañía se espera que tenga un evento totalmente separado donde se vea esta esperada renovación. Y pese a que estamos ante fechas que son simples especulaciones por parte de los analistas, lo cierto es que son muchos los informes que apuntan a este tercer trimestre. Esto hace que tenga mucho peso y sobre todo cuando se van a llegar antes de las navidades. Es una fecha ideal para poder tener unas muy buenas ventas viendo que actualmente las ventas de Mac no están viviendo su mejor época.

Las características de los MacBook Pro que lo harán brillar

Para que estos nuevos ordenadores llamen la atención de los usuarios son muchas las características rumoreadas que se incluirían. En concreto el rediseño se basará sobre todo en una reducción en los marcos al incluir pantallas mini-LED. Esto hará que el modelo de 14″ tenga el mismo tamaño del modelo de 13″ pero gracias a la reducción de marcos y el aumento en la proporción de pantalla hará que se tenga un diseño diferente. Además la tecnología mini-LED permitirá tener una mejor calidad en los colores que es sin duda ideal para los profesionales de la fotografía y también de vídeo al tener mejor información visual. Este sin duda será el mayor cambio con respecto al MacBook Pro 2020 con chip M1.

puertos macbook pro m1

Además del cambio visual también se espera que se incluya un nuevo chip de la clase M, que se podría denominar M1X o M2. Esto se sumaría a la inclusión de un puerto de carga MagSafe, rescatando el diseño anterior así como diferentes lectores extra como por ejemplo HDMI o lectores de tarjeta. Esto último es vital para no tener que depender de diferentes accesorios que se conecten al puerto USB-C que puede ser poco productivo en el campo profesional.

Vía > MacRumors

¡Sé el primero en comentar!