Los iPhone 12 y un nuevo Mac han sido ya registrados

Los iPhone 12 y un nuevo Mac han sido ya registrados

José Alberto Lizana

Todos estamos expectantes para que llegue septiembre, ya que este es el mes tradicional en el que se presenta la nueva gama de iPhone 12 de Apple. Y es que aunque todavía quede un verano por delante para que llegue esa fecha, desde la compañía ya están registrando los nuevos modelos de iPhone. En este artículo te contamos todo lo que se sabe de esta validación que ya está haciendo Apple.

Apple registra los nuevos iPhone 12 en la CEE

Siempre que cualquier fabricante tiene previsto lanzar un nuevo dispositivo al mercado, debe registrarlo ante los órganos reguladores. Esto hace que siempre se den pistas de los próximos planes que tiene Apple, ya que estos registros en general son públicos. En las últimas horas Apple ha registrado una tanda de nuevos modelos de iPhone que todavía no han visto la luz. Está claro que estamos ante el registro de los nuevos iPhone 12 que serán presentados en septiembre. Aunque según la mayoría de los rumores, a causa del COVID-19 la salida al mercado se podría retrasar hasta octubre.

Los modelos que acompañan a este registro son los siguientes:  A2176, A2172, A2341, A2342, A2403, A2407, A2408 y A2411. Observando a las descripciones que acompañan a estos modelos, el A2176 y el A2172 pertenecerían a los iPhone 12 y 12 Max. El resto de modelos estarían vinculados a los futuros iPhone 12 Pro y Pro Max. Esto confirmaría algo que se lleva rumoreando ya muchos meses, y es la existencia de cuatro iPhone diferentes y con prestaciones distintas en septiembre.

registro iPhone 12 CEE

Algo que puede llamar mucho la atención en la descripción que acompaña a todos estos modelos es que funcionarían con iOS 13. Lo lógico es que todos estos nuevos iPhone cuando aterricen en el mercado lo hagan con iOS 14. Esto es algo totalmente normal, y seguramente en unas cuantas semanas Apple especifique claramente que estos modelos están asociados a iOS 14, la nueva generación de sistemas operativos que se estrenará en estos equipos.

Los rumores de un nuevo iMac Pro en la WWDC se refuerzan

Hace muy pocos días recogíamos los rumores sobre la presentación de un nuevo iMac, previsiblemente de la gama Pro, que vería la luz en la WWDC 2020 el 22 de junio. Este rumor está cogiendo bastante fuerza, ya que de manera conjunta al registro de los nuevos iPhone 12 también se ha registrado un nuevo iMac. Este se ha registrado con el número de serie A2330 en la plataforma y ejecutando macOS 10.15. El hecho de registrar un nuevo Mac con este rumor encima de la mesa hace que haya muchas posibilidades de que el próximo 22 de junio tengamos la presentación de un nuevo iMac.

mac registro CEE

Este iMac Pro llegaría con un diseño bastante diferente ya que se reducirían los biseles para hacer una pantalla mucho más parecida a la Pro Display. Además, se integrarían las nuevas GPU de AMD y un nuevo chip T2. A todo esto hay que sumarle la ‘muerte’ del Fusion Drive, ya que de base llegaría con unidades SSD algo totalmente comprensible teniendo en cuenta el precio del equipo y también el público de destino. Esto sin duda marca una clara evolución en pro de unidades de almacenamiento más veloces, ideales para el sistema APFS que se implementó hace unos años.

Y tú, ¿qué esperas de estos nuevos equipos?