¡Renovación de la gama Mac a la vista!
Javier Zaldivar

No hace aún un mes que Apple celebró su conferencia de desarrolladores, dejando a todos los espectadores con la boca abierta cuando, en medio de la presentación, anunciaba su nuevo chip M2, que iba a venir acompañado de la nueva generación de MacBook Air y el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas. Pues ojo, que según Mark Gurman, la renovación de la gama Mac solo acaba de empezar. Sigue leyendo que te lo contamos todo.

Según este prestigioso analista, los planes de Apple para finales del año 2022 y año 2023 pasan por llevar a cabo una completa renovación de todos los modelos de Mac que existen actualmente en el mercado, con alguna novedad tanto en equipos como en procesadores que, hasta el momento, no tienen predecesor. Cuando en la WWDC la compañía de Cupertino presentó el chip M2 y anunció además, la renovación del MacBook Air con este nuevo procesador, todos sabíamos que la transición a la gama M2 había comenzado, algo que se confirma con las declaraciones de Gurman acerca de los planes de Apple para los próximos meses.

MacBook Pro

Comencemos con los chips que parece que Apple tiene en mente ir lanzando de manera progresiva, ya que después del M2, que ya montan los MacBook Air y MacBook Pro de 13 pulgadas, parece que los próximos en llegar serían los chips M2 Pro, M2 Max, M2 Ultra y ojo, un nuevo chip al que Apple parece que podría llamar M2 Extreme y que, tal y como te contaremos a continuación, estará reservado para un modelo de Mac que no está todavía en el mercado.

Obviamente, junto a esta renovación de procesadores de Apple, también vendrán nuevos modelos de Mac, concretamente Gurman habla de que el primero en llegar será el Mac mini, acompañado posteriormente por dos nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, que previsiblemente no contarán con muchas novedades y una nueva Mac Pro, que sería la gran novedad de la compañía de Cupertino, ya que es algo que los usuarios llevan tiempo pidiéndole.

Nuevo Mac mini 2020

Pero ojo, que Gurman no se queda ahí, ya que también ha hablado sobre lo que parece que la compañía de Cupertino tiene en mente para la gama M3 de sus procesadores, que previsiblemente llegará en 2023. Junto a estos, Apple renovará el MacBook Air de 13 pulgadas, que vendrá acompañando de un modelo de 15, un nuevo iMac rediseñado e incluso, un nuevo portátil de 12 pulgadas similar a lo que teníamos hace unos años con el MacBook.

¿Qué chips llevará cada ordenador de Apple?

Ahora bien, con la llegada de los nuevos procesadores y también, de los nuevos modelos de Mac, muchos usuarios se preguntan qué hará Apple a la hora de distribuir estos chips en sus diferentes gamas de producto, ya que como podrás comprobar a continuación, parece que habrá variaciones con respecto a la gama M1 que sigue vigente actualmente. A continuación te dejamos la lista de ordenadores de Apple junto a su hipotético procesador.

  • Mac mini: M2 y M2 Pro.
  • MacBook Air: M2.
  • MacBook Pro 13 pulgadas: M2.
  • MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas: M2 Pro y M2 Max.
  • iMac: M2
  • Mac Studio: M2 Max y M2 Ultra.
  • Mac Pro: M2 Ultra y M2 Extreme.

Fuente > MacRumors

¡Sé el primero en comentar!