Los nuevos MacBook Air y Pro ya tienen fechas de lanzamiento previstas

Los nuevos MacBook Air y Pro ya tienen fechas de lanzamiento previstas

Álvaro García M.

Si sigues de cerca la actualidad del mundo Apple, habrás comprobado que en los últimos tiempos ha habido mucha información acerca de lanzamientos de nuevos dispositivos con fechas que iban cambiando casi cada día. No es que la información que existe no sea fiable, sino que la propia compañía se está viendo obligada a cambiar de planes a causa de la crisis del coronavirus COVID-19. Sin embargo ahora podría tener ya planes concretados para sus nuevos MacBook Air y MacBook Pro.

Fechas para los nuevos MacBook Air y Pro con nuevo teclado

El analista Ming-Chi Kuo lanza muchas predicciones a lo largo del año y, pese a que en ocasiones no ha terminado por acertar del todo, lo cierto es que su información suele ser bastante certera y es por ello por lo que se le tiene muy en cuenta. En las últimas horas ha hablado acerca de la renovación de la gama de MacBook, la cual podría haberse dado durante este mes de marzo y parece que finalmente se retrasará a la segunda mitad de año.

En cuanto al MacBook Pro podríamos pasar de 13 a 14 pulgadas, como ya ocurrió con la versión de 15 y su paso a 16 en el pasado otoño. La forma de conseguir este aumento sería, como en aquel otro, reduciendo levemente los marcos. Así, además de este mejor aprovechamiento del frontal y un tamaño ligeramente superior, este ordenador pasaría a incorporar el teclado con mecanismo de tijera al que Apple llama Magic Keyboard.

MacBook Air 2018

También el MacBook Air incorporaría este nuevo teclado, mientras que podría mantener las 13 pulgadas de pantalla. De esta forma Apple conseguiría una diferenciación entre esta versión y los de la gama ‘Pro’, ya que de estos últimos se eliminaría por completo las versiones de 13 pulgadas. Aunque sin duda lo más llamativo es el adiós al mecanismo mariposa, el cual ha traído numerosos problemas desde que se lanzara el primer MacBook Pro en 2016 con estas características.

Habrá cambio de diseño muy pronto

Si bien los MacBook mencionados anteriormente seguirían con un diseño prácticamente idéntico a los actuales, parece que a finales de 2020 o principios de 2021 surgirá un diseño totalmente nuevo. Así lo ha afirmado el mismo Ming-Chi Kuo en otro reporte, aunque en este caso no ha especificado si se tratará de la gama ‘Air’, la ‘Pro’ o ambas. Quién sabe si podría incluso cambiar el Mac mini.

El rediseño además no vendría solo, sino que traerían una novedad muy destacada como es el cambio de procesadores del que se viene ya hablando durante bastante tiempo. Esos estarían diseñados por la propia Apple e incorporarían una arquitectura ARM. Como consecuencia, Intel dejaría de ser quien le suministre estos chips a la compañía de Cupertino, lo cual parecía ya ser una necesidad en el Apple Park en vistas de los numerosos retrasos de suministros que han sufrido en los últimos años.

En cualquier caso habrá que seguir a la espera de nueva información que sea más concreta, ya sea para concretar un poco más las fechas como para conocer más características de los equipos.

Vía > MacRumors

¡Sé el primero en comentar!