Si todos los rumores son ciertos, no cabe duda de que el iPhone SE podría acabar convirtiéndose en mi iPhone principal para el día a día.
Los rumores, son rumores, claro está. Pero no olvidemos que muchas veces los rumores aciertan. Si eso sucede con el lavado de cara que supuestamente le va a hacer Apple al iPhone SE, entonces no cabe duda de que quizás el iPhone SE sea mi iPhone ideal.
Rediseño y nuevo Botón Acción
El iPhone SE 4 que podría llegar en 2024 junto con el iPhone 16, se espera que tenga un nuevo diseño que rompa con el estilo de iPhone SE que conocemos hasta ahora. Su diseño podría ser parecido al del iPhone 14 actual, aunque muchas cosas cambiarían internamente. Podríamos decir adiós al botón de inicio que hasta ahora han mantenido todos los modelos de iPhone SE y con ello también desaparecería Touch ID, que finalmente sería sustituido por Face ID.
Aunque lo más significativo sería la incorporación de un posible botón acción. Sí, quizás esto os suene del Apple Watch Ultra. Este nuevo botón acción se podría personalizar de la misma forma que hacemos en el Apple Ultra, ajustándolo para realizar tareas concretas o crear atajos a funciones específicas del dispositivo. Se cree que con este movimiento Apple intentaría compensar la desaparición del botón de inicio. El iPhone SE es un iPhone pensado para tener un precio bajo y su público objetivo disfruta en gran medida de las funciones de accesibilidad disponibles, entre ellas el botón de inicio. No es un modelo de iPhone que se caracterice por incorporar la tecnología más avanzada del momento y por eso se nota en el precio. Además, no todo el mundo está preparado para utilizar un dispositivo 100% sin botones. Por ese motivo, el supuesto botón de acción del nuevo iPhone SE podría ayudar a compensar la perdida del botón de inicio pero ayudando a ganar espacio útil de pantalla. Aunque esto también significa re aprender a utilizar el iPhone, así que no queda claro cómo enfocará Apple este cambio si finalmente se acaba produciendo.
Con puerto de carga USB-C y pantalla OLED
Además, este nuevo iPhone SE 4 incorporaría, por fin, el puerto de carga USB-C, de la misma forma que todos los modelos de iPhone que se van a presentar a partir de este año 2023. A Apple no le queda otra que empezar a desechar Lightning de sus productos. Otra de las características súper importantes de las que disfrutaría este dispositivo es de una nueva pantalla OLED de mayor calidad que la que teníamos hasta ahora en este modelo. Hasta ahora el iPhone SE tenía una pantalla LCD de 4,7 pulgadas, la diferencia es notable con una pantalla OLED. Se trataría de una pantalla super retina XDR como la del actual iPhone 14, de forma que los colores serían mucho más vivos y los tonos negros mucho más profundos.
¿Por qué renunciaría al iPhone Pro por el SE?
A veces menos es más. La realidad es que el único motivo por el cual sigo eligiendo los modelos Pro año tras año es por las cámaras. Sin embargo, ahora que tengo una cámara de fotos de verdad (una Sony), no siento la necesidad de adquirir el modelo de iPhone con la última tecnología de cámaras. Si bien es verdad que la mejor cámara es siempre la que tienes más a mano, las cámaras de todos los modelos de iPhone recientes son espectaculares. Así que no me cabe duda que la cámara del iPhone SE será suficiente para esos momentos esporádicos en los que quieres inmortalizar el momento.
Otro de los motivos clave para pasarme al iPhone SE sería el tamaño y el peso del dispositivo. Como amante del iPhone Mini que soy, no soporto los modelos de iPhone grandes y pesados. En mi caso no necesito tanta pantalla, así que menos es más. El iPhone SE sería más ligero, menos grueso y menos ancho que el modelo Pro de iPhone del momento, lo cual lo convierte en un iPhone ideal para mi.
Ojalá los rumores acierten y el iPhone SE sea tan increíble como lo pintan, porque de ser así este dispositivo dará mucho que hablar.