¿Esperas un MacBook Pro de 14 o 16 pulgadas? Malas noticias

Estamos ya adentrados en la era de los Apple Silicon y es que la firma de Cupertino está ya preparando un futuro en el que todos sus ordenadores tengan procesadores ARM propios como ya ha hecho en algunos modelos lanzados a finales de año y más recientemente con el iMac de 24 pulgadas. Ahora bien, la compañía podría estar enfrentándose a algunos problemas que harían que los MacBook Pro pensados para finales de año no llegasen a tiempo para ser lanzados. ¿El motivo? Lo analizamos en este artículo.

Escasez de componentes: posible motivo del retraso

La industria tecnológica está viéndose afectada seriamente por la escasez de algunos componentes en el mercado, lo que hace que muchas hayan retrasado sus lanzamientos de productos e incluso los hayan tenido que cancelar. Sin ir más lejos, Samsung podría tener que abandonar este año sus Galaxy Note por esta razón (aunque no está confirmado del todo). Algunos informes en meses anteriores apuntaban a que Apple no se vería afectada por ello, al menos en sus iPhone, pero no se hablaba nada de sus ordenadores y probablemente si que les acabe afectando en cierto modo. En un informe reciente de Digitimes, medio cercano a la cadena de suministro de Apple, afirman que los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas previstos para este 2021 podrían tener que lanzarse en 2022.

En el informe de Digitimes no se especifica fecha prevista en 2022, pero tampoco se especifica el motivo por el que podrían retrasarse. Puede haber otro factor diferente al que hemos comentado con la escasez de componentes, pero atando cabos parece ser la posibilidad más realista. Obviamente no está descartado oficialmente, ya que ni siquiera la propia Apple se ha pronunciado y en rara ocasión adelantan un lanzamiento. Por tanto tendremos que seguir pendientes de nuevas informaciones que arrojen algo más de luz a esta cuestión.

Rediseño y otras novedades que traerían estos MacBook

Tras el rediseño del iMac, parece que le llega el turno a la gama de portátiles. A finales de 2020 vimos como el MacBook Pro de 13 pulgadas montó un chip M1 que cambiaba por completo el ordenador a nivel de rendimiento, pero mantenía una estética idéntica al del modelo con Intel lanzado a principios de ese año. Ahora todo apunta a que este equipo sería rediseñado con un factor forma similar al de los iPad y que en cierto modo emularía lo que ya hizo el modelo de 16 pulgadas cuando en 2019 redujo sus biseles frontales con un tamaño que seguía siendo muy similar al ya extinto modelo de 15 pulgadas.

MacBook nuevo diseño concepto

Aparte de este rediseño, se filtró hace semanas que estos ordenadores incorporarían más puertos entre los que no solo se incluirían más Thunderbolt, sino también algunos otros como el lector de tarjetas, puerto HDMI o el regreso de la tecnología MagSafe. Estos son puertos que hace años se dejaron de añadir por cuestiones de estética y poder reducir el grosor del equipo, por lo que habrá que ver si el cambio de diseño del ordenador logra hacer que estos puertos puedan ser añadidos. Se espera también que lleven un chip mejorado con respecto al M1, ya sea un M1X o directamente un M2.