No hay día que no se hable de lo que tiene preparado Apple para los próximos iPhone, pues bien, en este ocasión no tenemos que hablar de un nuevo rumor, sino de la confirmación de uno de ellos gracias a una de las filtraciones más grandes sobre el iPhone 15 que se han visto hasta el momento. Si quieres saber de qué se trata, sigue leyendo que te lo contamos todo en este post.
Son muchos los detalles que a día de hoy se conocen del iPhone 15, sobre todo de los modelos Pro que un año más y como viene siendo habitual, son los que más novedades van a tener. Uno de los que más fuerza ha cogido para convertirse en realidad desde que salió a la luz y que ahora, con esta última filtración, se puede dar casi por hecho que será así, es el cambio de botones que tendrán los iPhone 15.
Pensándolo mejor, realmente no se le puede denominar cambio de botones, sino la sustitución de los mismos. Tanto el iPhone 15 Pro como el iPhone 15 Pro Max dirán adiós a los botones de sus laterales para subir y bajar el volumen y encender el dispositivo, del mismo modo que también habrá que despedirse del botón de silencio, algo tan mítico en los iPhone, ya que Apple los va a sustituir por zonas hápticas, es decir, que vas a poder seguir haciendo lo mismo pero de una forma algo diferente.
Se filtra una imagen de los nuevos «botones»
Como decíamos, este rumor ha sido uno de los más comentados desde que se filtró, pues bien, ahora se ha conocido, gracias a unas imágenes que ha conseguido y hecho públicas la cuenta de Twitter ShrimpApplePro, el cual las ha extraído de la versión china de TikTok. En ellas se puede apreciar como Apple ha eliminado por completo los botones laterales del iPhone para apostar por zonas que irán a ras del dispositivo pero que cuentan con unos motores hápticos para que los usuarios tengan la sensación de cuando las presionen, estar presionando realmente un botón, aunque esto no sea así.
Apple ya ha realizado este movimiento con anterioridad en otros de sus dispositivos, de hecho, el actual «botón» de inicio de los iPhone SE realmente no es un botón, es una zona háptica de la propia pantalla, ya que el botón de inicio en los iPhone hace mucho tiempo que llegó a su fin y se sustituyó por esta solución.
Por último, hay que recordar que esta novedad parece que, de momento, solo estará disponible para los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, por lo que los iPhone 15 y 15 Plus mantendrán en su cuerpo los tradicionales botones de subir y bajar el volumen, el de encendido y apagado del dispositivo y por supuesto, el botón de silencio. Aunque tal y como vemos con otras generaciones, lo más probable es que con los iPhone 16, estos dos modelos también adopten la que es la novedad este año, que son los botones hápticos.