¿Cuándo llegan los iPad Pro 2021? Su posible fecha de lanzamiento

Hace ya varias semanas que Apple presentó la nueva generación de iPad Pro pero todavía no han llegado a las manos de los usuarios. Únicamente se pudieron realizar las correspondientes reservas a ciegas ya que la compañía solo afirmó que comenzarían a llegar a lo largo de mayo. Ahora los envíos están comenzando a actualizarse dando pistas sobre cuándo comenzará a llegar a los usuarios. En este artículo te contamos todos los detalles al respecto.

Los nuevos iPad Pro comienzan a enviarse

Las personas que hicieron la reserva el nuevo iPad Pro 2021 a finales de abril ya han comenzado a recibir buenas noticias de su compra. Algunos compradores han recibido ya la información de que el pedido ya se ha enviado, pasando del estado de ‘Preparándose a enviar’ a ‘Enviado’.  Si bien aunque ya se ha comenzado a enviar no hay una fecha oficial de lanzamiento al mercado. Los diferentes rumores apuntan a que sea el próximo 21 de mayo y coincide con esta nueva información de los envíos que se han comenzado a realizar. De momento únicamente se han limitado a informar que el lanzamiento se dará en la segunda quincena de mayo.

Estas prácticas son bastante cuestionables por parte de muchos usuarios. Esto se debe a que los compradores han realizado las reservas y no saben muy bien que se han comprado ya que no se han terminado de publicar las correspondientes reviews sobre estos nuevos productos. Es posible que la estrategia correcta podría haber pasado por retrasar la fecha de reserva para que se acercara al lanzamiento del dispositivo. Podría ser algo totalmente comprensible ya que actualmente con la falta de componentes difícilmente se podía cumplir con algunas fechas a causa de la pandemia del COVID-19.

magic keyboard ipad pro

El iPad que marcará un antes y un después

Este equipo es bastante esperado por muchos usuarios debido a las características que termina incluyendo. Una de ellas sin duda es el nuevo chip M1 que se integra al igual que vemos en los nuevos Mac que están en el mercado. De esta manera se dota de suficiente potencia para poder realizar aquellas tareas más profesionales. Si bien no se puede terminar comparando el iPad con un Mac como si fueran el mismo equipo con la diferencia de tener una pantalla táctil. La experiencia en ambos dispositivos es totalmente diferente debido al sistema operativo o las aplicaciones que hay presentes así como al uso que se le puede dar.

A esto se suma también una nueva pantalla miniLED realmente interesante que ofrecen una mayor calidad de imagen que siempre es de agradecer en un iPad para poder trabajar de una manera más cómoda. Ahora mismo solo queda esperar que Apple libere de manera oficial este dispositivo para comprobar todas estas características en una experiencia real. A día de hoy hay que estar pendientes de las comunicaciones oficiales de la compañía con respecto al lanzamiento de manera oficial aunque parece que es inminente viendo la nueva información que llega de los compradores.