Malas noticias: El Apple Car tardará más de lo previsto

Llevamos muchos años con una gran cantidad de rumores sobre el Apple Car, es decir, el coche de Apple, un automóvil que parecer indicar que será eléctrico y contará con conducción autónoma, sin embargo, según las últimas informaciones que se han conocido al respecto, la fecha de lanzamiento de este Apple Car podría estar aún, bastante lejana en el tiempo. Te lo contamos todo en este post.

¿Cuándo llegará el Apple Car?

La semana pasada conocimos la noticia de que Apple podría tener como fecha objetivo de lanzamiento del Apple Car el año 2024, sin embargo, uno de los analistas más famosos y fiables, como es Ming-Chi Kuo se ha pronunciado al respecto y, desde  luego, sus palabras no gustaran nada a aquellos que esperan con ansias el vehículo de Apple.

MacRumors ha tenido acceso a una nota de investigación en la que el analista Ming-Chi Kuo se pronunció acerca del posible lanzamiento del Apple Car, declarando que, si bien en un informe anterior todo parecía indicar que los planes de Apple pasaban por lanzar al mercado el Apple Car entre 2023 y 2025, ahora todo indica a que estas fechas podrían considerarse tempranas, y que, en el mejor de los casos, este se producirá entre 2025 y 2027.

Apple Car

Este retraso podría estar ocasionado por los cambios en el mercado de vehículos eléctricos/autónomos y por los altos estándares de calidad de Apple, motivos por los que Ming-Chi Kuo prevé que no sería extraño que el Apple Car se pospusiera más alla de 2028.

De hecho, el analista ha aconsejando a los inversores evitar comprar acciones de Apple que tengan que ver con el Apple Car debido a que, cree, que el mercado es «demasiado optimista» sobre el lanzamiento de este.

¿Qué nivel de éxito podemos esperar del Apple Car?

Ojo que la fecha de lanzamiento del Apple Car no es lo único negativo que Ming-Chi Kuo ha declarado acerca del coche de Apple, ya que, también augura un posible fracaso para él. Ming-Chi Kuo tiene muchas dudas sobre como de competitivo podrá ser el vehículo de Apple dentro de un mercado donde, en teoría, sus competidores parten con ventaja debido al aprendizaje que han desarrollado después de tantos años de experiencia, además, basa sus opinión en el «éxito» del HomePod y HomePod mini en el mercado de altavoces inteligentes.

Por último, declara que si el Apple Car tuviese éxito en el futuro tendría que ser gracias al big data o IA, nunca a través del hardware, y en este apartado, como decíamos, la competencia podría llevarle ventaja a Apple debido a que llevarían acumulados unos cinco años de experiencia.