iOS 15 al descubierto: estas serían las novedades para iPhone y iPad

La Conferencia de Desarrolladores de Apple está ya prácticamente a la vuelta de la esquina. Se espera como no podía ser de otra manera el lanzamiento de la nueva generación de sistemas operativos entre los que se encontrará iOS 15 y iPadOS 154 que sin duda son los más esperados al ser los más utilizados. Y pese a que todavía quedan unas semanas ya se están conociendo las posibles novedades que se integrarán de la mano de los principales analistas en Apple. Te contamos todos los detalles conocidos a continuación.

El sistema de notificaciones subiría de nivel

Mark Gurman a través de Bloomberg ha publicado un extenso informe donde hace mención a las posibles novedades que se incluirán en esta nueva actualización. En este hare referencia a una importante renovación del software centrándose sobre todo en el sistema de control de las notificaciones. En el iPad especialmente podríamos terminar viendo una pantalla de bloqueoa ctualizada y mayores protecciones en relación a la privacidad.

Entrando más en detalle, Gurman apunta a que los usuarios podrían establecer diferentes preferencias de notificación. Es decir, el usuario podrá elegir entre varias opciones si está conduciendo, trabajando o durmiendo para que unas notificaciones se emitan con sonido y otras no. Actualmente se pueden silenciar todas ellas con el modo no molestar pero ahora se podrá ser mucho más selectivo sobre que puede sonar y que no dependiendo de la tarea que se está haciendo. Esto es lo que se podría denominar modo concentración en iPhone. Todo esto será configurable desde el propio centro de control tanto en iPhone como en iPad.

iOS 15

A esto se suma también la posibildiad de configurar respuestas automáticas a los mensajes entrantes. Todo esto dependerá como en el caso anterior de la tarea que estás realizando ene ste momento. Por ejemplo, si estás trabajando puedes personalizar una respuesta automática del tipo ‘ahora estoy trabajando, puedes escribirme a partir de las 19:00’. Esto hará que el modo no molestar se enriquezca mucho más.

Esperan cambios visuales en iPadOS

Como hemos mencionado anteriormente, los rumores apuntan a importantes cambios en iPadOS en el aspecto estético. En concreto se tendrían planes para cambiar la pantalla de inicio con el objetivo de incluir los widgets con libertad. Ahora mismo esto es algo que está limitado únicamente a iOS estando en iPad limitados a un lateral en la primera pantalla. Con esta actualización podrían estar ubicaciones donde quiera el usuario. Esto es algo totalmente lógico ya que los widgets en iPad quedan en segundo plano al estar ‘escondidos’ teniendo que forzar su uso.

Además de estos cambios de relevancia en el informe se apunta a cambios en iMessage para que actúe como una red social y un nuevo menú de privacidad. En este último se incluiría información de manera clara de todos los datos que está recopilando el iPhone por parte de aplicaciones de terceros. Esto es algo que ya se está viendo en iOS 14.5 pero se quiere llevar a un nuevo nivel con iOS 15 cuyo nombre en clase es ‘Sky’.

iOS 14 iPadOS 14

Y si eres fan de macOS, lo cierto es que la información de Marc Gurman no arrojan muchas esperanzas de cambios de importancia. Ahora mismo se estaría trabajando en una actualización menor ya que el año pasado vimos cambios relativamente importantes. Aunque para todo esto habrá que esperar a la WWDC 2021 y después al lanzamiento oficial que podrá llegar en septiembre junto a los nuevos iPhone.