Samsung volverá a seguir los pasos de Apple en su próximo «buque insignia»

Dentro del ecosistema de dispositivos con Android, Samsung es uno de los grandes competidores «de tú a tú» con Apple. Especialmente, si tenemos en cuenta la gama premium de los dispositivos de la firma surcoreana. La competencia entre ambas marcas es feroz, y ahora Samsung volverá a repetir la estrategia de «copiar» a Apple, de cara al lanzamiento de su próximo teléfono de gama alta.
Uno de los grandes emblemas de los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max ha sido el uso del material de titanio como chasis de construcción. Hasta ahora, los modelos Pro y Pro Max, al igual que los estándar y Plus, estaban fabricados en acero inoxidable.
Si nos centramos en Samsung, los teléfonos de gama más alta que han lanzado este año son los Samsung Galaxy S23. Siendo el Galaxy S23 Ultra el modelo más avanzado de todos. Pues bien, de cara a un futuro S24 Ultra que estamos por ver el año que viene, ¿Cuál va a ser el movimiento de Samsung?
Los Galaxy S24, ahora también de titanio
Ha sido el portal de noticias de habla inglesa Patently Apple quién se ha percatado de este movimiento de la marca surcoreana. El paso que han dado en Samsung es incorporar un chasis de titanio, que es el mismo material que ya hemos podido ver en los 15 Pro y 15 Pro Max.
Si bien la filosofía de los iPhone y de la serie Galaxy S van encaminadas al mismo público, pero con diferentes aproximaciones (hecho que queda patente en cómo son unos y otros dispositivos), ahora vamos a ver este nuevo material en estos teléfonos.
Pero no serán todo titano
Los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max están enteramente hechos de titanio. Todo el cuerpo del teléfono monta este material. Sin embargo, dan a conocer de que los próximos S24 tendrán una capa de titanio que estará acoplada a la parte trasera de aluminio.
Por lo tanto, no vamos a ver unos dispositivos fabricados enteramente en titanio, en su cuerpo exterior. Si no que vamos a tener un recubrimiento estético, de ser ciertos los rumores. No obstante, ¿Van a ser todos los teléfonos de la serie Galaxy S que van a montar esta plancha? Tal y cómo explican, «el modelo Ultra va a ser el primero de su serie, y la compañía planea expandir su aplicación en función de la recepción».
Prueba, ensayo y… ¿Acierto o error?
Apple no ha hecho ninguna prueba de recepción con los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max a la hora de cambiar el acero inoxidable por el titanio. Su filosofía de trabajo es diferente a la de Samsung, y este es uno de los aspectos en el que lo vemos patente.
Samsung hará la prueba en el modelo más caro. Y, en función de cómo reaccione su público objetivo, van a implementar a una escala más profunda el material del titanio. Por lo que, conociendo esto, se abren las siguientes preguntas:
- ¿Será un nuevo estándar en la industria que los modelos más caros sean de Titanio?
- ¿Acabaremos viendo un Samsung Galaxy S fabricado enteramente de titanio, como ocurre con los iPhone?
- ¿Cuál será la narrativa y el discurso de Samsung en torno a este nuevo material, si finalmente se lanza con el S24 Ultra?