Todas las marcas se copian unas a otras y es es algo que a día de hoy es innegable. En algunas ocasiones ha sido Apple quien se ha inspirado en Samsung para diseñar sus teléfonos, y ahora es la firma coreana quien se fija en los de Cupertino para redondear su próximo sistema operativo para dispositivos móviles: One UI.
De hecho, si buscamos una marca en el ecosistema Android que pueda parecerse a Apple esa es Samsung, ya que es el único fabricante que ofrece una integración del ecosistema similar a la que encontramos en la firma de la manzana en el mundo Google. Si bien no es perfecta, puedes conectar sin problemas tu teléfono a tu Galaxy Book, copiar y pegar texto entre dispositivos, transferir archivos de forma inalámbrica mediante Quick Share y más.
Y para la nueva versión del sistema operativo de la firma, One UI 7, parece que Samsung vuelve a fijarse en Apple para profundizar aún más esta integración con una nueva función de continuidad de la cámara. La misma se ha descubierto por Mishaal Rahman, de Android Authority y, pese a que no funcionó, ya que aparentemente requeriría una actualización de software para los Galaxy Books existentes y otros dispositivos Samsung, sí que podemos saber de qué va.
Continuity made in Apple
Los equipo de Samsung cuentan con una función similar a Continuity, que te permite reanudar sin problemas el trabajo en aplicaciones abiertas en otro dispositivo vinculado a tu cuenta Samsung. Con One UI 7, Samsung mejorará aún más esta función al agregar compatibilidad con la cámara. Esto te permitirá hacer fotos o escanear documentos con tu Galaxy, y usarlas al mismo tiempo en otras apps de la marca como Samsung Notes o el navegador de Samsung en otro dispositivo.
Pero, para que esta herramienta de la cámara funcione, el smartphone y el resto de equipos de Samsung deben estar en la misma red Wi-Fi, dentro del alcance de Bluetooth y haber iniciado sesión en la misma cuenta Samsung.
Todos los que estamos acostumbrados a trabajar en iOS, MacOS, iPadOS o similares, sabemos que hablamos de una función es prácticamente idéntica a Continuity Camera/Sketch de Apple, que te permite insertar una foto o un documento escaneado desde tu iPhone o iPad directamente en tu Mac. Lo que distingue a la implementación de Apple es su versatilidad: funciona sin problemas en todas las aplicaciones, no solo en una selección limitada de aplicaciones originales. Según los rumores, existiría una función que permitiría a la cámara «Continuar en otros dispositivos», por lo que Samsung podría ampliar su función similar a Continuity a más aplicaciones, pero actualmente, solo funciona con Samsung Notes y Samsung Internet.
One Ui 7 ya está en la rampa de salida y pronto, probablemente el mes que viene, muchos smartphones de Samsung ya cuenten con este sistema operativo listo para instalar. Entonces podremos ver como de inspirado ha estado Samsung en Apple qué limitaciones tiene su herramienta en comparación con lo que ya conocemos en los dispositivos de los de Cupertino.