En estos últimos años, Apple siempre ha tenido a las cámaras de sus teléfonos como uno de los elementos a mejorar con cada nuevo lanzamiento. La empresa se ve limitada por la propia tecnología en muchos campos, por lo que resulta imposible hacer mejoras sustanciales en elementos como la batería, o la pantalla. Sin embargo, las cámaras sí que pueden ir a mejor, a pesar de que ya sean de por sí de las mejores del sector. Ahora, Ming-Chi Kuo, un reputado analista y filtrador, ha revelado cuáles son los planes de Apple para los módulos de cámaras de los iPhone 16, iPhone 17, iPhone 18, y iPhone 19, así como sus variantes Pro.
Los iPhone parecen haber pasado de ser teléfonos con cámaras a cámaras que llevan un teléfono adjunto. La calidad de las fotografías y de los vídeos es tal que no acaba de apreciarse la diferencia entre una imagen o vídeo capturado por un iPhone de última generación, o por una cámara estándar. Está claro que nunca van a sustituir a equipos profesionales, pero esos valen miles de euros más que el propio iPhone, así que la comparación no se debería ni plantear.
Las cámaras serán las protagonistas en Apple
Los ingenieros de Cupertino se propusieron hace unos años tener el teléfono con la mejor cámara del mercado y lo están consiguiendo. Es posible que ya lo hayan conseguido, de hecho. Pero no se van a frenar ahí. Hemos sabido gracias a Ming-Chi Kuo que Apple tiene grandes planes para sus futuros lanzamientos. En concreto, sabemos lo que esperar hasta del iPhone 19 Pro en términos fotográficos. Es una filtración con mayúsculas, así que destacaremos la información más importante de ella en este artículo.
Según el analista, la principal novedad este año será que el iPhone 16 Pro heredará el zoom x5 del actual iPhone 15 Pro Max. Es algo que hasta ahora era exclusivo de este modelo, ya que el iPhone 15 Pro tenía el habitual zoom x3, pero que ahora disfrutarán ambos modelos Pro. La incorporación de este sensor permitirá a los usuarios del iPhone 16 Pro hacer unas fotografías realmente impresionantes y con todo lujo de detalles, incluso aunque se encuentren a una distancia considerable del sujeto principal. Además, facilita un zoom de hasta x25 tanto en fotografía como en vídeo.
El iPhone 17 Pro Max, según Kuo, traerá una mejora sustancial en la cámara, pues sus tres sensores serán de 48MP. Lo que desconocemos de momento es si esto también lo disfrutará el iPhone 17 Pro. Kuo no está seguro, pero afirma que si no es el caso, desde luego que el iPhone 18 Pro lo hará. Así que para los que prefieren los teléfonos algo más pequeños, quizás vayan a tener que esperar otro año más para mejorar más si cabe las fotografías que hagan con sus iPhone.
En lo que concierne al iPhone 19 Pro, Kuo habla de que Apple quiere mejorar el zoom óptico, y es posible que sustituya la lente de tetraprisma que tiene actualmente el iPhone 15 Pro Max por una tecnología diferente.