El iPhone 2020 podría contar con un sensor de huellas dactilares ultrasónico

El iPhone 2020 podría contar con un sensor de huellas dactilares ultrasónico

José Alberto Lizana López

Desde que Apple decidió prescindir del Touch ID desde el iPhone X en adelante, han sido muchos los rumores que han apuntado a que Apple apostará por incluir este sensor de huellas dactilares de otra manera. Esta idea se ha reforzado con un nuevo informe donde se afirma que el iPhone 2020 integrará esta tecnología en sus pantallas.

Economic Daily News se ha hecho eco de un par de informes donde se afirma que Apple habría enviado a un representante a reunirse con el fabricante de pantallas taiwanés GIS. En concreto desde la compañía de Cupertino tendrían en mente poder utilizar los sensores ultrasónicos de Qualcomm en uno de los modelos del iPhone 2020 aunque si no llegan para este año se podría terminar retrasando hasta 2021.

El iPhone 2020 podría tener al fin sensor de huellas en pantalla

Si miramos a los modelos de la competencia que incluyen estos lectores de huella dactilar bajo la pantalla podemos observar que hay sensores ultrasónicos y sensores ópticos. Mientras que los sensores ópticos depende de la luz de la pantalla del iPhone para crear una imagen en 2D de la huella dactilar, los sensores ultrasónicos utilizan ondas de alta frecuencia para poder generar una imagen 3D de la huellas digital.

Apple apostaría por los sensores ultrasónicos como en el Samsung Galaxy S10 o en el Galaxy Note 10, pero de una manera mucho más avanzada a lo que hemos visto hasta ahora. En concreto según la información el escáner ocuparía mucha más superficie que el del Samsung Galaxy S10.

Nosotros veríamos con buenos ojos que finalmente se acueste por incluir esta tecnología en la pantalla ya que hay algunas situaciones en las que el Face ID no es la mejor opción. Creemos que ambos sistemas no son incompatibles y mientras nos den a los usuarios más opciones de elección nosotros debemos de quedar totalmente contentos.

Hay algunos rumores que apuntan a que esta sería una solución muy interesante para poder conseguir un iPhone que sea todo pantalla eliminando el notch. Lo único negativo que podemos encontrar a esto es que ya no tendremos un sistema de reconocimiento facial pero le podremos decir adiós a la ceja que tanto nos molesta. Debemos comenzar a pensar que si realmente queremos eliminar los impedimentos estéticos del iPhone deberemos de renunciar a algo y ese ‘algo’ puede ser el Face ID. La otra solución para eliminar la ceja pero mantener el sistema de reconocimiento facial es introducir las cámaras bajo la pantalla pero es una tecnología que llegará con el tiempo.

El tiempo dirá, pero es posible que en 2020 volvamos a ver un sistema de reconocimiento de huellas dactilares en el ultimo iPhone presentado.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este nuevo rumor acerca de los iPhone que llegarán el año que viene.