Los servicios de streaming es el nuevo objetivo de Apple

Hace apenas unos días conocíamos los resultados económicos de la compañía de Cupertino referentes a este último trimestre, en ellos se evidenciaba la gran importancia que han cobrado los servicios para Apple, siendo a día de hoy uno de los principales ingresos que tiene la empresa. Pues bien, parece que no se conforman con ello y podrían estar pensando en una reestructuración de los servicios que ofrecen. Sigue leyendo que te lo contamos todo.

Apple quiere reestructurar sus servicios

Desde la llegada de Apple Music, la compañía de Cupertino no ha hecho más que desarrollar sus servicios, de hecho solo hay que echar la vista atrás para comprobar la cantidad de novedades que han llegado en los últimos años, desde Apple TV+ hasta Apple Fitness+, pasando por los diferentes planes de iCloud, un servicio de juegos en streaming como es Apple Arcade y la suscripción a Apple News+, por no hablar de todos los rumores que llevamos escuchando sobre más servicios de suscripción, aunque eso es harina de otro costal.

Según informaba un nuevo informe de Business Insider, el vicepresidente senior de servicios de Apple, el popular Eddy Cue está trabajando en reestructurar levemente la gestión de servicios, con el objetivo de poner el foco en el contenido en streaming y la publicidad. Esto es debido a que parece que estás dos áreas cuentan con un potencial tremendo para conseguir beneficio y, sobre todo, para hacer a la compañía de Cupertino grande también en este sector. De hecho, dentro del organigrama ya ha habido diferentes movimientos que evidencian esta estrategia. Por ejemplo, Peter Stern, vicepresidente de servicios de Apple, ya no se encarga de la publicidad, ya que será Todd Teresi, vicepresidente de publicidad quién asumirá más responsabilidades en este sentido.

No hace mucho tiempo que conocimos la noticia de que Apple iba a retransmitir, a través de Apple TV+, encuentros de Béisbol, tras establecer un acuerdo con las Grandes Ligas, y es que justo esto es lo que tiene en mente la compañía de Cupertino, ser capaz de poder ofrecer mucho más contenido deportivo, haciendo que un público mucho mayor se interese por la plataforma de contenido en streaming de la compañía. De hecho, ya se rumorea el interés de Apple en adquirir los derechos del paquete Sunday Ticket de la NFL e incluso, tienen la intención de poder retransmitir partidos de la NBA.

nfl apple tv+

Lo que está claro con estos movimientos que está realizando la compañía de Cupertino es que quiere potenciar y darle muchísimo valor a Apple TV+, haciendo que sus contenidos originales no sean el único atractivo para el público, sino que la oferta deportiva cobre un valor importante a la hora de que los usuarios den el paso de suscribirse a la plataforma. Eso, junto a lo que comentábamos anteriormente de los nuevos servicios de suscripción que parece estar preparando Apple para dar un acceso más viable a sus dispositivos, significará un impulso económico tremendo, más aún de lo que suponen a día de hoy los ingresos que percibe la empresa a través de los diferentes servicios.

Fuente > MacRumors

¡Sé el primero en comentar!