Desde hace ya algún tiempo se rumorea que Apple podría verse obligada a permitir tiendas de aplicaciones de terceros en sus dispositivos a partir del próximo año. Pero eso no es todo, la competencia le planta cara a Apple y en este artículo te explicamos por qué.
Setapp, conocida por su popular servicio de suscripción de aplicaciones ha anunciado recientemente un gran cambio para la marca que podría posicionarla como el enemigo número uno de la App Store.
¿Qué es Setapp y cuáles son sus planes?
Setapp es una plataforma de suscripción de aplicaciones que ofrece a los usuarios acceso ilimitado a una amplia variedad de software premium y aplicaciones creativas en un único lugar. Desde aplicaciones macOS, iPadOS y web, hasta ahora su incursión en iOS, Setapp simplifica la experiencia de encontrar, instalar y utilizar aplicaciones de alta calidad. Con un modelo de suscripción mensual, los usuarios pueden disfrutar de una colección en constante crecimiento de aplicaciones útiles y creativas para diversas necesidades, con la comodidad de tenerlo todo en una única suscripción. En vez de pagar por aplicaciones individuales, Setapp te permite pagar una única suscripción con acceso a más de 200 aplicaciones para que elijas y descargues aquellas que necesites en cualquier momento.
Sin embargo, la verdadera oportunidad reside en la posibilidad de ofrecer una tienda de aplicaciones completa para los usuarios de iPhones en Europa. La empresa aspira a colaborar con «los principales desarrolladores exclusivos de iOS» y ayudarles a llegar a una audiencia más amplia al expandir sus ofertas.
Actualmente hay más de 30 desarrolladores inscritos para ofrecer sus aplicaciones en la plataforma. Por ello, Setapp se encuentra en una posición privilegiada para convertirse en una alternativa atractiva para los usuarios de iPhones en Europa. Entre los nombres destacados se encuentran aplicaciones populares como Ulysses, Taskheat, NotePlan, CleanMyMac o PDFSearch.
Una gran oportunidad para los desarrolladores de iOS
Setapp no solo está enfocada en ofrecer una experiencia mejorada para los usuarios, sino que también busca proporcionar un lugar para los desarrolladores de iOS que busquen expandir su alcance y llegar a un público más amplio. La compañía ha abierto sus puertas para que los desarrolladores presenten sus aplicaciones y se unan a la biblioteca de aplicaciones de la plataforma. Al unirse a la plataforma, los desarrolladores obtienen acceso a una comunidad de usuarios, lo que les permite aumentar la visibilidad de sus aplicaciones y su base de usuarios potenciales.
La participación en los ingresos para los desarrolladores es del 70%, en línea con la práctica de Apple, La diferencia es que Setapp ofrece un incentivo adicional. Setapp comparte el 20% de las ganancias con aquellos que atraigan nuevos clientes, lo que significa que los desarrolladores tienen el potencial de ganar hasta un 90% de los ingresos generados por los pagos de usuario cada mes. Algo que sin duda captará la atención de muchos desarrolladores.
De esta forma y a medida que las regulaciones sobre el tema siguen su curso, el futuro de las tiendas de aplicaciones en Europa parece ser un terreno interesante en el que podremos ver cambios e innovación en los próximos tiempos. La competencia podría estar a la vuelta de la esquina y será muy interesante ver cómo reacciona Apple ante esta situación.