Los rumores sobre los nuevos dispositivos de Apple no cesan, y es que el hype por conocer como serán los próximos modelos de iPhone está por las nubes. Toda la información conocida hasta el momento desde luego que era realmente esperanzadora, sin embargo, Ming-Chi Kuo, uno de los analistas más prestigiosos sobre Apple ha anunciado algo que no va a gustar nada a los seguidores de la marca de la manzana mordida.
A pesar de que nos encontramos todavía en el mes de abril, ya se conocen muchísimos detalles sobre los nuevos iPhone 15, tanto de los modelos normales como de los modelos Pro, y es que realmente hay muchísimo interés por saber como serán finalmente estos dispositivos. Uno de los rumores que ha sonado con más fuerza desde el principio y que, además, era un cambio interesante respecto a lo que ha sido siempre el iPhone, era la sustitución de los botones físicos por zonas hápticas, lo que se conoce también como botones de estado sólido. Pues bien, parece que esta novedad se cae del barco de los próximos iPhone.
Los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max no tendrán botones de estado sólido
Como decíamos anteriormente, Ming-Chi Kuo es uno de los analistas más reputados sobre Apple, ya que ha proporcionado información en muchas ocasiones que, posteriormente, se ha confirmado, por lo que siempre hay que estar muy atentos a sus predicciones o filtraciones. En este caso, lejos de ser esperanzador, lo que ha manifestado desilusiona a muchos usuarios ya que el cambio que iba a llegar, en teoría con estos iPhone, iba a ser histórico.
Todo apuntaba, según también la información que el propio Ming-Chi Kuo había proporcionado con anterioridad, que los modelos Pro de los iPhone 15 iban a decir adiós a los actuales botones físicos para dar paso a los botones de estado sólido, es decir, unas zonas hápticas que realmente no son botones pero que el usuario, cuando las presione, tendrá la misma sensación que si estuviera presionando un botón, es decir, algo muy similar a lo que ocurre con los últimos iPhone con Touch ID.
Según informa Kuo, Apple parece estar teniendo problemas a la hora de fabricar estos dispositivos, problemas que vienen provocados por este cambio en los botones de los iPhone, por lo que habría tomado la decisión de aparcar esta novedad a futuras versiones y volver a los botones físicos en los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max. Ahora bien, de la misma manera que con esta información el bueno de Kuo ha arrojado un jarro de agua fría, también ha comentado que Apple aún está a tiempo de poder solucionar estos problemas y ofrecer a los usuarios el iPhone que inicialmente tenía previsto, ya que estos equipos se encuentra todavía en una etapa de desarrollo.
No obstante, a pesar de que Ming-Chi Kuo es uno de los analistas más prestigiosos, al final este tipo de rumores siempre hay que cogerlos con pinzas, sobre todo teniendo en cuenta que nos encontramos aún en el mes de abril y que estos dispositivos saldrán a la venta en el mes de septiembre. No obstante, desde La Manzana Mordida seguiremos de cerca cualquier información relacionada con los nuevos iPhone para que puedas estar al tanto de todo en nuestra página web.