El iPhone SE más reciente se lanzó en 2022, y desde entonces, en Cupertino buscan cómo darle un toque novedoso, ya que lleva ya dos generaciones con el mismo diseño. Durante unos meses, se especuló sobre la posibilidad de que el nuevo iPhone SE, que esperamos que se lance en algún momento de 2025, tuviese el chasis del iPhone XR. Sin embargo, una reciente filtración apunta a algo totalmente diferente, y desde luego que mucho mejor para aquellos que estén interesados en hacerse con uno durante su lanzamiento. Según este rumor, el iPhone SE de 2025 utilizaría el mismo chasis que traerá este septiembre el iPhone 16.
Ya faltan menos de dos meses para que, si todo va según lo previsto y conforme a los rumores que hemos ido escuchando estos meses, Apple anuncie en un evento de septiembre bastantes nuevos productos. Entre ellos, está casi confirmado que veremos el Apple Watch Series 10, el Apple Watch Ultra de tercera generación, y el Apple Watch SE de tercera generación. Además, todo apunta a que veremos también los nuevos iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro, y iPhone 16 Pro Max. Este año no será destacable a nivel de cambios externos, de diseño o de productos, ya que los iPhone 16 parece que mantendrán un diseño bastante continuista, siendo las dos únicas actualizaciones destacadas el cambio de orientación de las cámaras en los modelos 16 y 16 Plus, y la incorporación. de un nuevo botón de captura en todos los modelos.
El nuevo iPhone SE se va a parecer mucho al iPhone 16
Sin embargo, hoy no nos interesa tanto hablar de ello, sino del nuevo iPhone SE. Según los últimos rumores, se anunciará durante la primavera de 2025. Entre el lanzamiento del iPhone 16 y el del iPhone 17. Y lo curioso de esto es que contradiciendo todo lo que ha hecho Apple hasta ahora con sus dispositivos SE, un nuevo rumor sugiere que este nuevo iPhone SE vendrá con el chasis del iPhone 16. Esto es algo que en un primer momento podría parecer una tontería, pero que al momento de pararse a analizarlo, tiene más sentido de lo que parece. Aunque hay que advertir algo. Este rumor no viene de una fuente conocida y reputada como Mark Gurman o Ming-Chi Kuo, sino de un filtrador de Weibo. Eso no quiere decir que esté mal, pero es importante no darla como segura.
El razonamiento detrás del cambio tiene su sentido, más si tenemos en cuenta que los planes originales supuestamente pasaban por un iPhone con el cuerpo del antiguo iPhone XR. Según expertos, lo que busca Apple cambiando la orientación de las cámaras de los iPhone 16 y iPhone 16 Plus es habilitarlos para grabar vídeo espacial que reproducir en las Apple Vision Pro. Si los de Cupertino se deciden a lanzar un iPhone SE, necesitan que grabe contenido en vídeo espacial, y para eso es importante que cuente con ese doble sistema de cámaras. Y si el iPhone SE se trata de un dispositivo en el que hay que ahorrar en costes de producción para poder venderlo a un precio más asequible, es preferible aprovechar los chasis que sobren de la producción inicial de iPhone 16, en lugar de diseñar y fabricar otro diferente para este modelo más económico.