Uno de los «conflictos» más interesantes en el mundo de Apple y seguramente a nivel tecnológico es ver quién utiliza Apple Music y quién utiliza Spotify, y es que el trabajo que ha realizado la compañía de Cupertino para llegar a este punto ha sido realmente bueno, tanto es así, que Spotify va a lanzar muy pronto una función que los suscriptores de Apple Music ya disfrutan desde el año 2021. Sigue leyendo que te contamos todo sobre esto.
Apple Music se adelantó a Spotify con esta función
Apple Music es, sin lugar a dudas, uno de los mejores servicios que ha llevado a cabo la compañía de Cupertino, por no decir el mejor de todos, y una muy buena prueba de ello es la gran cantidad de usuarios que han apostado por él antes que por el que ha sido siempre el rey de este mercado, Spotify. El servicio de Apple no solo cuenta con más canciones que su rival, sino que también ha sido capaz de seducir y convencer a los usuarios a base de incluir funciones que, aún hoy, no están disponibles dentro de Spotify.
Una de estas funciones es la que justo Spotify quiere introducir de forma inminente dentro de su servicio, aunque la realidad es que no lo hará igual de bien que Apple, ya que todos aquellos y aquellas que quieran disfrutarlo tendrán que pagar más de lo que pagan ahora por el servicio. Lo que Spotify quiere introducir es el audio HiFi, es decir, audio de alta fidelidad, lo que en Apple Music se conoce como audio sin pérdida y que lleva dentro de la plataforma desde 2021.
Sin duda, se trata de una grandísima noticia para todos los usuarios que utilizan Spotify, ya que una vez la plataforma lo lance podrá disfrutar de su música favorita con un extra de calidad, algo que en muchas ocasiones sí que se nota. Sin embargo, no todo es tan bueno y bonito como parece, ya que la estrategia que, en teoría, va a ser Spotify, seguramente no guste nada a sus suscriptores. Apple introdujo el audio sin pérdida en su plataforma sin que esto supusiese un aumento en el precio de la suscripción, un movimiento que parece que desde Spotify no están dispuestos a hacer, ya que todos aquellos y aquellas que quieran tener audio HiFi en Spotify tendrán que pagar más, concretamente, por un plan superior al Premium, llamado Supremium.
De esta manera, todas aquellas personas que quieran contratar Spotify se encontrarán con dos planes diferentes, el Premium y el Supremium, y para que los usuarios que actualmente pagan por el plan Premium no se vean perjudicados, lo que va a hacer la compañía es ampliarle el acceso a los audiolibros a través de un número específico de horas o títulos gratuitos. Aunque la realidad es que no parece que esto vaya a convencer demasiado a las personas que actualmente están pagando su suscripción a Spotify que, seguramente, desearían que esta novedad ya estuviese incluida dentro del plan premium, tal y como ocurre con el servicio de Apple.