Al parecer, la segunda beta de iOS 26, traía ocultas más cosas de las que Apple suele querer mostrar, pero necesarias para hacer pruebas en sus modelos en fabricación, ya que también tienen que soportar todas las novedades y comprobar que funcionan correctamente antes de su salida.
Entre estos datos, hemos visto una resolución de pantalla nunca antes utilizada, y que no coincide ni con las versiones normales, ni con las Pro, por lo que nos ofrece una pista sobre a qué modelo correspondería, el cual, justamente, es el que anunció, el año pasado, el analista de Apple Ming-Chi Kuo.
¿Dimensiones del iPhone 17 Air?
Macworld descubrió una versión del icónico fondo de pantalla del pez payaso de iOS con una resolución de 420×912 a escala 3x, lo que se traduce en 1260 x 2736 píxeles. Aunque esta resolución no se corresponde con la de ningún modelo de iPhone actual, se asemeja a la que se espera para el iPhone 17 Air.
Además, como decíamos anteriormente, el año pasado, el analista de Apple Ming-Chi Kuo indicó que el nuevo modelo ultradelgado del iPhone 17 tendría una pantalla de 6,6 pulgadas con una resolución cercana a los 1260 x 2740 píxeles, lo cual coincide bastante con lo observado en la versión beta.

El nuevo fondo estaría adaptado a todos los modelos, sin embargo, ya viene preparado, a su vez, para que se vea correctamente en esta resolución, haciendo pruebas con las betas de iOS 26, y dándonos a entender, que, lógicamente, habrá un modelo que use exactamente ese formato.
Por tanto, el iPhone 17 Air parece que será una mezcla entre los tamaños actuales, siendo más grande que una versión estándar, pero no llegando a las dimensiones de los Pro. Además, tendrá un chasis ultrafino de unos 5,5 mm, y una batería que, en cierto modo, me preocupa, pues no podrá ser realmente grande, y esto podría ser el punto negativo del modelo, el cual se esperaba todavía más grande, y que posiblemente no se haya hecho debido a esto.
Dentro de lo que sí creemos que tendrá, se espera el nuevo módem C1 que ya incorporaron los iPhone 16e, así como una cámara trasera única, lo que también simula la versión económica de este año. Es decir, posiblemente tengamos un 16e pero de más tamaño, y más fino, dándole opciones a todo el mundo, según gustos y preferencias.

Parece que Apple quiere salirse un poco del molde con este iPhone 17 Air. No va a ser el más potente, ni el más pequeño, pero sí puede que sea el más cómodo para el día a día. Ligero, fino y con un tamaño intermedio que puede gustar a muchos. La idea de tener solo una cámara suena extraña, pero tiene sentido si lo piensas como un modelo más sencillo, sin tantas pretensiones. Aun así, viene con novedades interesantes como el módem C1 y una resolución que no habíamos visto antes. Puede que no lo quieran vender como revolucionario, pero este modelo tiene pinta de que va a dar que hablar. Y seguramente, gustar más de lo que creemos.