Al parecer se han filtrado algunas informaciones sobre las posibles características que podría traer la nueva generación de iPad Pro y en el artículo de hoy os quiero explicar cuáles son mis expectativas al respecto.
Aunque aún podrían quedar algunos meses para que Apple desvele todas las características del nuevo iPad Pro, aquí ya hemos empezado a pensar en cómo nos gustaría que fuera esta nueva generación y que nuevas características y funciones querríamos ver incorporadas.
Rumores y características que me gustaría ver en la próxima generación de iPad Pro
¿Nuevo diseño? Quizás pero no es algo prioritario
Uno de los aspectos que me gustaría ver en la próxima generación de iPad Pro es un diseño renovado. Los modelos actuales han mantenido una estética similar durante varios años. Los rumores apuntan a que podríamos ver cambios significativos en el diseño, como una posible parte trasera de vidrio. Aunque personalmente creo que podría ser genial si Apple presentara un iPad de titanio parecido al diseño del iPhone. No tengo muy claro si eso es viable o no, pero a nivel estético estaría genial. Un rediseño podría aportar un soplo de aire fresco a la nueva línea de iPad Pro.
Otro de los temas importantes de esta nueva generación será seguramente su pantalla. Se especula con la posibilidad de que Apple introduzca tamaños de pantalla más grandes. Los rumores sugieren un aumento de 0.1 pulgadas en los modelos de 11 y 13 pulgadas. Aunque esto puede no parecer un cambio significativo, permitiría una apariencia más moderna de «pantalla completa» sin alterar el tamaño general del dispositivo y sería algo interesante para aquellos usuarios que buscan utilizar su iPad como si fuera un sustituto del MacBook. Esto sería especialmente útil para la multitarea y la productividad.
Aunque personalmente no soy demasiado fan de las pantallas grandes para el iPad, reconozco que muchos usuarios agradecerán esta ampliación del espacio de pantalla.
El Chip M3: Más potencia si es posible
En cuanto al rendimiento, es fundamental que Apple siga liderando en este aspecto y no caben dudas de que lo hará. Los rumores sugieren que el próximo iPad Pro podría estar equipado con el chip M3, basado en la arquitectura A17 Pro y fabricado con la avanzada tecnología de 3 nm. Si esto se hace realidad, podemos esperar un salto importante en términos de rendimiento y eficiencia, lo que sería especialmente bienvenido para quienes utilizan sus iPad Pro para tareas intensivas como programación con Swift. Así que en ese sentido estaré encantada de que Apple mejore el rendimiento de este iPad que también voy a querer utilizar para la edición de vídeo y fotografía.
Carga inalámbrica inversa, nuevo Magic Keyboard y cámaras mejoradas
La posibilidad de carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa para el iPad es un aspecto que me gustaría que Apple implementara en la próxima generación de iPad Pro. Los rumores indican que Apple ha estado explorando esta tecnología así que es posible que se haga realidad. La carga inalámbrica permitiría una mayor comodidad, y la carga inalámbrica inversa podría ser útil para cargar otros dispositivos Apple como los AirPods, el iPhone o el Apple Watch.
También se especula sobre un Magic Keyboard renovado que podría hacer que el iPad Pro se parezca aún más a un MacBook. Esto incluiría un trackpad más grande y una estructura más sólida con materiales de alta calidad, algo que me parecería interesante aunque la realidad es que el Magic Keyboard actual es de momento suficiente para el uso diario que le doy a mi iPad.
La mejora de las cámaras en el iPad Pro es otra característica de la que se ha hablado aunque, sinceramente, yo casi nunca utilizo la cámara de mi iPad. Los rumores sugieren mejoras en las cámaras, incluyendo características como Smart HDR 5.
Así que la próxima generación de iPad Pro promete ser interesante, y los rumores y mis deseos personales para esta nueva generación ofrecen un vistazo a lo que podría venir. Desde un diseño renovado hasta un mejor rendimiento con el chip M3 y nuevas características de pantalla, en general las expectativas están bastante altas.