El titanio es una broma comparado con el próximo material que Apple quiere usar en los iPhone
Las nuevas materialidades de Apple pasan por hacer sus teléfonos más ligeros y resistentes. Ya en el iPhone 15 Pro hemos visto el titanio por primera vez, en detrimento del acero inoxidable. Sin embargo, el diseño de los iPhone no sólo mejora por fuera, también por dentro. Y hay un nuevo material con el que Apple pretende revolucionar a sus teléfonos. Y si los rumores son ciertos, los próximos iPhone van a ser mucho mejores de lo que habríamos podido imaginar.
Ha sido el portal de noticias especializado, de habla inglesa, Patently Apple quién se ha hecho eco de esto. Además, explican que esta idea no es nueva, ya que se apoyan en una patente que la empresa de Cupertino registró en 2017, en la cual se explicaba una parte muy importante del proceso en el que se va a ver involucrado este material.
Los próximos iPhone podrían incorporar Grafeno
Como hemos dicho al inicio de este post, el diseño de los iPhone no son solo lo que vemos por fuera. Es también. lo que tenemos por dentro, y no podemos ver a simple vista. Uno de los puntos más calientes de estos teléfonos, y nunca mejor dicho, es la refrigeración.
Muchas han sido las noticias que han salido a la luz a raíz de que los modelos Pro y Pro Max de los iPhone 15 experimentaban sobrecalentamiento. Tan grande fue el problema, que incluso la propia Apple tuvo que lanzar una actualización de software para corregir dicho problema.
A nivel físico, el sistema de refrigeración de los iPhone podría cambiar, gracias a que Apple podría incorporar grafeno para mejorar este sistema. De acuerdo a lo que explican desde Patently Apple, el actual sistema de cobre que Apple ha montado en los iPhone 15, podría ser reemplazado por este nuevo material. Mucho más resistente y ligero, «el sistema con grafeno se uniría con una nueva carcasa de metal para la batería, para mejorar la transferencia de calor y el enfriamiento».
Además, desde el mismo medio también dan contexto de la patente que Apple registró en el año 2017. En este documento se observa un sistema con el cual se muestra un disipador de calor que está justo al lado de la batería. Si se unen las piezas, el puzzle da como resultado un sistema de este tipo, con grafeno.
En cuanto a las patentes que Apple tiene en marcha, también están preparando un dispositivo con el que cambiar la refrigeración de sus dispositivos. Si bien, todavía no se trata de una implementación práctica, o que lleguemos a ver a corto plazo, los de Cupertino propusieron un nuevo sistema de refrigeración líquida a través de tubos. De tal forma que el líquido estaría circulando dentro de un circuito cerrado, para así rebajar la temperatura interna del dispositivo.
¿Cómo crees que Apple va a incorporar el grafeno en sus dispositivos? ¿Lo veremos sólo en los iPhone o también lo tendremos en más dispositivos? ¿Crees que esta mejora podría incrementar el precio de los futuros iPhone? ¡Te leemos en comentarios!